GIRO INESPERADO

Santi Millán da su Pase de Oro en 'Got Talent' a la verborrea de Albert: "Siempre me fío de mi intuición"

El presentador otorgó ese privilegio a un concursante que conquistó al público con su actitud y su humor natural, después de que se presentara sobre el escenario con un número de flamenco.

Por Beatriz Prieto El 26 de Febrero 2021 | 23:52

El viernes 26 de febrero, 'Got Talent España 6' emitió su séptima entrega, con nuevas audiciones antes sus jueces. Entre los que acudieron a probar suerte en el formato, se encontraba Albert Infante, un joven barcelonés de 21 años que se subió al escenario para demostrar su pasión por el baile flamenco. Sin embargo, lejos de conquistar al público con dicha disciplina, acabó haciéndolo con su incesante charlatanería, envuelta por un humor y una naturalidad que acabó despertando aplausos de todos los presentes e, incluso, acabó ganándose de forma inesperada el Pase de Oro de Santi Millán.

Santi Millán junto a Albert en 'Got Talent'

"Vengo a bailar, a mover el toto. Empecé con el flamenco por mi abuela", adelantaba el concursante, antes de subirse al escenario, donde se reunió primero con Millán y restó importancia a la posibilidad de que hiciera el ridículo, dado que "gente que lo ha hecho ha habido siempre en la vida del señor". Aunque Albert hizo gala de su pasión por el flamenco, al poco de empezar a bailar, Risto Mejide ya pulsó el botón rojo. Una decisión que el juez justificó después, puesto que "ya se había ido de tempo. Lo ha confirmado varias veces más". "¿Lo has disfrutado?", planteó Dani Martínez, restando importancia a la crítica, ante lo que el concursante admitió, con vehemencia, que "estaba nervioso, nerviosísimo", provocando risas entre los presentes. "Pero, ¿estabas nervioso? Es que no me ha quedado claro", bromeó Mejide. "Perdóname, porque yo hablo mucho, soy muy pesado, digo varias veces las cosas", aclaró Albert, apurado, sin perder la alegría.

"El flamenco es un hobby. He acabado la carrera de arqueología y ahora a entrar al mercado laboral y todas esas cosas", comentó Albert, cuando los jueces se interesaron por su vida profesional. "Me encantas", admitió Edurne, despertando graciosas y excitadas exclamaciones del barcelonés, de quien la artista elogió "tu personalidad", especialmente el hecho de que "Risto te dice las cosas y te lo tomas bien". Cuando la cantante se lanzó a valorar su actuación, no obstante, pocas palabras bastaron para que Albert supiera por dónde iba. "Cuando he entrado, por dentro me he dicho: 'me va a salir mal'. Seré algo pitoniso, pero lo sabía. No es broma", declaró el concursante, convencido, retomando las bromas sobre su nerviosismo, al ser la supuesta causa de su fracaso. "¿La actuación esto?", planteó entonces Mejide, cuestión que Albert se tomó en serio. "No, era lo otro. Ahora no es ninguna actuación, estamos hablando entre nosotros, como cuando encuentro a uno en la parada del bus", respondió el barcelonés, despertando risas en el teatro, momento en el que Santi irrumpió en el escenario al ver que la conversación no cesaba y bromeó con el aparente parentesco entre él y el bailarín a causa de la similitud de sus narices.

"Te has equivocado de profesión"

Albert, sorprendido tras recibir el Pase de Oro en 'Got Talent'

"Tengo una nariz que, desde pequeño, he pensado en operarla, porque es como de liebre corriendo. Pero luego digo: 'me da personalidad'", declaró Albert, con desparpajo. "Pase lo que pase, te digo una cosa clarísima: te has equivocado de profesión. Tu profesión es cómico", observó Mejide, despertando una risa incrédula y nerviosa por parte del concursante, quien se animó a compartir una breve anécdota de su infancia, alargando aún más el encuentro. "Cuando me vea en mi casa, voy a pasar una vergüenza… no voy a salir ni a la puerta de mi calle. Es surrealista", confesó el bailarín, antes de seguir el hilo que se había iniciado tras su baile, con humor: "estoy hablando tonterías, pero sabéis de lo que es, ¿no? De los nervios". "No lo he vivido nunca en 'Got Talent'. Si tengo que valorar la actuación hasta que ha acabado, es un voto, y si tengo que valorar lo que ha venido después, es otro", confesó Risto, algo con lo que Edurne estuvo de acuerdo.

"Yo no me voy a enfadar por nada. La vida son momentos", lo tranquilizó Albert, momento en el que Millán, ante lo larga que se estaba haciendo la charla, apuntó a una "única forma de callar a este hombre": el botón dorado. Una decisión que alegró y sorprendió a Albert, quien comenzó a bailar y saltar por el escenario. "Estoy temblando ahora mismo. He visto los dorados. Con lo que me gusta, y ahora, ¿yo qué hago?", reconoció Albert, una vez que Santi logró llevarlo al backstage, donde admitió que "no tengo mucha confianza sobre lo que vas a hacer en semifinales, pero siempre me he fiado de mi intuición y me dice que, ahí, hay oro". "Ahora solo tenemos que encontrarlo. Eres arqueólogo, así que busca ahí dentro a ver qué encuentras", animó el presentador, ante un entusiasmado Albert, a quien indicó que "el flamenco lo vamos a dejar". "Visto que me pongo tan nervioso, no sé qué va a pasar. Y si no soy nada, soy de la vida misma y se acabó", apostaba Albert, sobre su próxima intervención en el formato.