FormulaTV

REPASO A SU IDEARIO

Santiago Abascal en 'AR': "Quiero una ley que proteja a mis hijos de denuncias falsas de desaprensivas"

El presidente de VOX debatió con Ana Rosa Quintana sobre los puntos más polémicos de su ideario político, como la supresión de la ley de la violencia de género o del aborto.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2018 10:49 | Última actualización: Miércoles 22 Enero 2020 10:37

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #21 de 1.918

  • 349

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha visitado la mañana del 5 de diciembre 'El programa de Ana Rosa'. Su entrevista se produce después de que en las elecciones andaluzas la formación política lograse 12 escaños, cuando las encuestas vaticinaban un máximo de dos escaños. Una subida que ha sorprendido a España y que ha colocado al partido y, por ende, a Abascal en el pleno centro de la actualidad.

Santiago Abascal en 'El programa de Ana Rosa'

Santiago Abascal en 'El programa de Ana Rosa'

El ideario político de VOX ha sido la causa de la sorpresa del "éxito" del partido. Entre sus propuestas está la derogación de la Ley Violencia de Género, la rebaja del impuesto de la renta y del impuesto de sociedades, la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen, suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto...), entre otros.

Ana Rosa Quintana quiso repasar alguno de los puntos más polémicos del programa de Abascal durante la entrevista, empezando por el que más ha suscitado, la derogación de la ley de violencia de género. "La Ley de Violencia de Género no está defendiendo a la mujer", explicaba Abascal, que quiso matizar que su intención no es dejar desprotegida a la mujer, sino buscar una "ley intrafamiliar que proteja a todos los miembros de la familia", haciendo especial hincapié en el varón: "Yo tengo cuatro hijos, dos hijas y dos hijos y quiero una ley que proteja a mis niñas, pero también a mis niños de cualquier denuncia falsa de una desaprensiva".

Provida: "El aborto no es un derecho"

El líder de VOX respaldaba este punto argumentando con las denuncias falsas que se producen en España cada año, un porcentaje que se sitúa en el 0,02% frente a las 44 mujeres asesinadas por la violencia machista en lo que va de año. "Nosotros planteamos la cadena perpetua para los violadores reincidentes y somos el único partido que pide eso", rebatió Abascal, en un intento de dejar claro que son "un partido que piensa en las mujeres", aunque entre su ideario se incluya otra medida que les afecta de forma directa, el aborto. "Pensamos que no es un derecho, es algo malo para la mujer", sentenció.

"Nosotros pensamos que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", con esa frase, Abascal dejaba claro su pensamiento, y el de su partido, sobre el matrimonio homosexual. Según el líder de VOX, para él la palabra matrimonio solo "está reservada para el hombre y la mujer", aunque entiende que "hay que regular las uniones civiles".

Tajante con la inmigración: "África no cabe en Europa"

Para terminar la triada polémica, le tocó el turno al tema de la inmigración, de la que dijo no estar en contra. "Lo que queremos es una inmigración regulada", apuntó, a la vez que explicaba que para él un inmigrante debe de venir con un contrato de trabajo y cuando finalice, irse. También hizo mención directa a los saltos masivos a la valla y a los daños que sufren los agentes que se encuentran vigilando la zona: "No es tolerable ver a nuestros guardias civiles arrasados y a los que no se les permite defenderse". Para solucionar este efecto llamada, Abascal lo ve claro: "Hay que impedirlo diciendo que no van a tener ayudas sociales".

Al igual que sucediera después de que Trump ganase las elecciones en Estados Unidos, se han producido varias manifestaciones para protestar contra el auge de VOX en el parlamento andaluz, algo de lo que culpa directamente a Pablo Iglesias. "Hay un germen violento en los que van con la hoz y el martillo", sentenció, a la vez que criticaba al presidente del Gobierno por permitir dicha situación: "Debería de hablar son su socio Iglesias".

¿Qué pasará en Andalucía?

Ana Rosa también se interesó por sus relaciones con otros líderes políticos. Dejó claro que la que tiene con Pablo Iglesias es nefasta, ya que se declaró "antipodemita". De Casado sí que admitió tener buena relación, aunque sus mejores palabras fueron a parar para José María Aznar, a quien considera "el mejor presidente que ha tenido la Democracia".

Así las cosas, Abascal explicó que sí que había hablado con Casado sobre lo que harán en Andalucía y confesó que con Rivera aún no había cruzado palabras. Lo que pasará en el parlamento andaluz es todavía una incógnita, una que el líder de VOX, de momento, no se ha propuesto resolver, ya que cree que "primero deben de hablar las formaciones mayoritarias".

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Top Series