FormulaTV

BATALLA DE MENTES

"Scanners" de David Cronenberg se convertirá en serie de televisión

La cinta del director canadiense incluye una de las escenas de terror más recordadas y repetidas de la historia del cine.

"Scanners" de David Cronenberg se convertirá en serie de televisión©20th Century Fox
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 22 Septiembre 2022 04:38

"Scanners", la terrorífica cinta de culto dirigida por David Cronenberg, prepara su desembarco en la televisión. Según informa The Hollywood Reporter, HBO estaría desarrollando una serie de la película con la que el cineasta saltó a la fama a principios de los años ochenta del siglo pasado.

La ficción, descrita como un thriller visceral, estará ambientada "en el alucinante mundo de la película de Cronenberg" y se centrará en dos mujeres que viven al margen de la sociedad moderna que están siendo perseguidas por implacables agentes con poderes inimaginables y que se ven obligadas a aprender a trabajar juntas para derrocar una gran conspiración que tiene como objetivo someterlas.

Michael Ironside y Louis De Grande en "Scanners"

Michael Ironside y Louis De Grande en "Scanners"

William Bridges, ganador de un Emmy por coescribir el episodio "USS Callister" de 'Black Mirror', será encargado de escribir el guión y actuará como productor ejecutivo de la serie junto a Yann Demange, director del piloto de 'Territorio Lovecraft' de HBO, que además se espera que dirija al menos su piloto. Cronenberg, por su parte, que en su momento escribió y dirigió la cinta original, también asumirá las funciones de productor ejecutivo.

Desde hace más de una década, diferentes estudios han intentando (en vano) sacar adelante una versión televisiva de "Scanners", e incluso no hace mucho hubo un proyecto de remake de la película. Sin embargo, si este proyecto acaba prosperando, será la segunda adaptación para televisión de una de las películas de Cronenberg en los últimos años dado que Amazon actualmente está preparando una versión de "Inseparables" con Rachel Weisz en el papel de las gemelas protagonistas.

Terror de culto

Estrenada en 1981, "Scanners" seguía a un hombre que descubría que era uno de los 237 'scanners' que existen en todo el mundo después de que una empresa militar de seguridad privada le recluta para entrenarle y enseñarle a utilizar sus poderes psíquicos, telepáticos y telequinéticos para atrapar a un 'scanner' malvado y poderosísimo llamado Revok, interpretado por Michael Ironside, que aspira a dominar el mundo junto a su grupo de 'scanners'.

La película, que también contaba en su reparto con Stephen Lack, Jennifer O'Neill y Patrick McGoohan, fue el primer éxito de Cronenberg y cimentó su carrera en el género del terror. La cinta rápidamente alcanzó el estatus de culto principalmente por una secuencia reproducida miles de veces desde entonces en la que le explota a un 'scanner' la cabeza. Posteriormente, se estrenaron cuatro películas secuelas, aunque el director canadiense no formó parte de ninguna de ellas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series