FormulaTV

THRILLER DE AVENTURA

Hugo Silva y Daniel Grao protagonizan 'Los 39', la nueva serie histórica de Secuoya Studios

La productora ya ha comenzado el rodaje de la ficción basada en los 39 hombres que Cristóbal Colón abandonó en la isla La Española en 1492.

Hugo Silva y Daniel Grao protagonizan 'Los 39', la nueva serie histórica de Secuoya Studios©Secuoya Studios
Por Toño García RodríguezPublicado: Martes 16 Abril 2024 11:30

Secuoya Studios ha comenzado el lunes 15 de abril el rodaje de 'Los 39', una serie histórica inspirada en la supervivencia de los 39 hombres a los que Cristóbal Colón abandonó en la isla La Española en 1492. Dirigida por Max Lemcke ('Casual Day', 'Campamento Newton') y Jorge Saavedra ('Zorro', 'Néboa'), el thriller de aventura abordará la convivencia del grupo de hombres y sus relaciones, así como sus experiencias con las tribus taínas que habitan la isla. Estará protagonizada por actores como Hugo Silva, Pablo Derqui, Víctor Rebull, Diego Vásquez, Akima Maldonado, Daniel Grao, Sandra Reyes, Alejandra Preciado, Robert Aguilar y Ángela Cano, entre otros.

La ficción de seis episodios está creada por David Moreno y Roberto Serrano, con guion suyo junto a Paula Moreno, Mayte Castillo, David Martínez y Natalia Peralta. Inspirada en la trilogía 'La pérdida del paraíso', de José Luis Muñoz Jimeno, las grabaciones se desarrollarán en distintas localizaciones de España (Huelva y Canarias) y Colombia, en los alrededores de Palomino. Este será un escenario clave para recrear la naturaleza y frondosidad el entorno natural y cultural de la época. Además, la productora ha elaborado los poblados de la civilización taína de la isla, junto al Fuerte Navidad, primera edificación occidental en el continente americano.

Pablo Derqui, Hugo Silva y Daniel Grao

Pablo Derqui, Hugo Silva y Daniel Grao

'Los 39' no solo ofrecerá una nueva perspectiva del acontecimiento histórico, sino que también invitará a realizar una reflexión sobre la importancia de la memoria. Al irrumpir los españoles en la isla, los taínos, que estaban divididos en cinco cacicazgos, experimentan una situación de tensión que provocará luchas de poder, odios irreconciliables, venganzas, crueldad, amor y compasión. "El plot me fascinó desde el primer momento: cómo un hecho que marcó la historia del mundo, esconde estos recovecos que son materia perfecta para un gran relato de ficción", expresa Martha Godoy, productora ejecutiva.

Un hito en su trayectoria

Aunque todavía se desconoce la plataforma donde se podrá disfrutar de la serie, la productora audiovisual considera este un proyecto ambicioso que pretende reforzar su posición en la producción nacional. "Estamos entusiasmados por el lanzamiento de este nuevo proyecto en Secuoya Studios. Creemos que esta serie marcará un hito importante en nuestra trayectoria y fortalecerá aún más nuestra posición como líderes en la creación de contenido. Esperamos que este proyecto sea un éxito y descubra una historia poco conocida sobre una gran civilización", explica Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series