FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EN PLENO RODAJE

La segunda temporada de 'Andor' llegará a Disney+ en verano de 2024

La precuela de "Rogue One" ha presentado imágenes de su nueva tanda durante la Star Wars Celebration.

La segunda temporada de 'Andor' llegará a Disney+ en verano de 2024©Lucasfilm
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 7 Abril 2023 12:56

Serie relacionada

Andor

Andor

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 12 capítulos

Ciencia ficciónThriller

7,2

Popularidad: #999 de 3.449 Ranking Andor

  • 11

  • 15

Este viernes 7 de abril ha arrancado en Londres la Star Wars Celebration, el evento anual que sirve de punto de encuentro de los fans galácticos. A lo largo del fin de semana se espera que salgan a la luz multitud de novedades sobre la franquicia, y la primera noticia no se ha hecho esperar, ya que durante la primera jornada ha tenido lugar un panel de 'Andor' en el que se ha fijado una ventana estimada de lanzamiento de la segunda temporada.

Además de recordar anécdotas de la entrega inicial, que vio la luz en septiembre del año pasado en Disney+, el equipo ha presentado un tráiler exclusivo para la Celebration y se ha actualizado la hoja de ruta de la tanda final. "Empezamos a rodar en noviembre. Estamos a mitad de camino", ha explicado el creador y productor ejecutivo Tony Gilroy, como recoge Empire. Además, ha añadido que la producción se extenderá hasta agosto y que, una vez completada la laboriosa edición, el plan es lanzar los nuevos episodios a partir del verano de 2024, probablemente en agosto.

Diego Luna en 'Andor'

Diego Luna en 'Andor'

De esta manera, habría una brecha de dos años entre ambas temporadas que, en conjunto, recorren los cinco años de la vida de Cassian Andor previos a "Rogue One". De hecho, el plan es que todo culmine enlazando con el arranque de la cinta estrenada en 2016, como ha subrayado una vez más Gilroy: "Es como una cárcel, tan solo hay una salida. Sabes hacia dónde te diriges", ha explicado el guionista, que ha logrado expandir un personaje cuyo destino ya está predefinido.

La galaxia televisiva

Mientras esperamos a que se produzca el regreso de 'Andor' no nos faltarán propuestas galácticas que sintonizar en Disney+. Actualmente, la plataforma de streaming está emitiendo la tercera entrega de 'The Mandalorian', que está próxima a su desenlace y, limitándonos al terreno de la acción real, este año también podremos descubrir 'Ahsoka', el spin-off encabezado por Rosario Dawson, y 'Skeleton Crew', que revivirá el espíritu de la Amblin ochentera con un relato de iniciación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series