FormulaTV

ESPAÑA GALÁCTICA

'Andor' llevará el rodaje de su segunda y última temporada a Valencia

La precuela de "Rogue One" desembarcará en España para filmar parte de su siguiente tanda de episodios.

'Andor' llevará el rodaje de su segunda y última temporada a Valencia©Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 22 Febrero 2023 12:06

Serie relacionada

Andor

Andor

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 12 capítulos

Ciencia ficciónThriller

7,2

Popularidad: #940 de 3.442 Ranking Andor

  • 11

  • 15

Valencia se ha convertido en un escenario cinematográfico de lo más heterogéneo. Desde la cálida belleza de La Albufera plasmada en 'El embarcadero' hasta la nostalgia fiestera de los templos de la noche de 'La Ruta', la provincia levantina ha albergado numerosos rodajes patrios, pero también internacionales. Muy sonada fue la llegada de las naves de 'Westworld' a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde también se grabó la futurista "Tomorrowland", y dentro de poco Hollywood volverá a irrumpir en la ciudad del Turia de la mano de una de sus franquicias más imponentes: 'Star Wars'.

Como adelantan nuestros compañeros de eCartelera, Lucasfilm habría elegido Valencia para rodar parte de la segunda temporada de 'Andor'. Hace escasas semanas, Las Provincias ya apuntaba que un proyecto de alto perfil relacionado con la franquicia se grabaría a finales de marzo en Valencia, y que implicaría a unas 2.000 personas. Por su parte, Levante EMV indicaba que la producción invadirá cinco hoteles de la ciudad y que requerirá alrededor de 700 figurantes para acometer un rodaje que se extenderá hasta abril y que tendrá lugar en la ya mencionada Ciudad de las Artes y las Ciencias.

'Andor' aterriza en Valencia

'Andor' aterriza en Valencia

Así pues, la precuela de "Rogue One" saltará a una de las localizaciones más icónicas de nuestro país tras haber pasado el primer tramo de su filmación en Inglaterra. La grabación de la segunda entrega, que será la última, arrancó en noviembre y se ha desplegado principalmente en los Pinewood Studios de Londres, que ya fueron la sede central de la primera temporada. Allí se han recreado varios de los entornos del universo intergaláctico, aunque también se ha rodado en diversos espacios naturales. El siguiente paso será el asalto a Valencia, aunque la producción tiene más trabajo por delante, ya que su creador Tony Gilroy confirmó a Collider que la fase de grabación no concluirá hasta el mes de agosto.

Nada de LED

Le elección de Valencia para albergar el rodaje de 'Andor' dobla la apuesta de la serie por un diseño de producción alejado de los fondos digitales del Volume, la tecnología envolvente popularizada por 'The Mandalorian'. La primera temporada de la precuela de "Rogue One" ya huyó de las limitaciones (y posibilidades) del ese vanguardista set, llevando la rebelión de Cassian Andor a diferentes localizaciones de Inglaterra y Escocia, aparte de las recreadas en los Pinewood Studios. Y ahora el aclamado proyecto encabezado por Diego Luna sellará su pasaporte en España como parte de su aventura final, que constará de otros doce episodios disponibles más adelante en Disney+.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series