FormulaTV

INVASIÓN GALÁCTICA

Soldados imperiales pasean por Valencia: así es el rodaje de 'Andor' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ya han aparecido vídeos que muestran las primeras imágenes de las grabaciones de la serie de Disney+.

Soldados imperiales pasean por Valencia: así es el rodaje de 'Andor' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias©Disney+
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 28 Marzo 2023 18:19

Serie relacionada

Andor

Andor

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 12 capítulos

Ciencia ficciónThriller

7,2

Popularidad: #940 de 3.442 Ranking Andor

  • 11

  • 15

Después de que Sevilla se convirtiera en el planeta Naboo en "El ataque de los clones", el universo de 'Star Wars ha vuelto a España con el rodaje de la segunda temporada de 'Andor'. Protagonizada por Diego Luna, la serie se encuentra rodando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con un gran secretismo. Sin embargo, algunos curiosos han conseguido captar varias imágenes de la grabación.

La serie de Disney+ relata la historia de Cassian Andor, el espía que robó los planos de la Estrella de la Muerte en "Rogue One: Una historia de Star Wars", cinco años antes de estos hechos. Valencia se ha convertido en uno de los escenarios de la segunda temporada, que abarcará cuatro años en el tiempo en 12 episodios. El equipo de la ficción ha reservado desde el 20 de febrero al 21 de abril distintos espacios repartidos por la ciudad, entre ellos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuyo acceso de cara al público se está viendo afectado por la grabación, como informa Valencia Plaza.

Diego Luna en 'Andor'

Diego Luna en 'Andor'

En los vídeos que han captado algunos aficionados, se puede observar una patrulla de soldados imperiales recorrer el pasillo que une el Museo Príncipe Felipe con L'Hemisfèric para entrar en uno de los edificios, donde les espera una figura con una capa negra. La producción ha contratado 700 figurantes y ha instalado grandes carpas blancas donde se instala el equipo.

Valencia, escenario de series

La capital del Turia ha sido ya en varias ocasiones escenario de series internacionales. Además de 'Andor', que continúa agrandando el universo 'Star Wars' tras series como 'The Mandalorian' u 'Obi-Wan Kenobi', los rodajes de 'Doctor Who', 'Westworld' o 'Intergalactic' también han visitado Valencia y han aprovechado el complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava como localización para sus escenarios futuristas o de ciencia ficción.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series