FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DURO GOLPE

Selma Blair confiesa que tiene esclerosis múltiple con un emotivo mensaje: "Quiero jugar con mi hijo de nuevo"

La actriz de 'Lost in Space' o la primera temporada de 'American Crime Story' ha contado cómo es su día a día y su trabajo conviviendo con la enfermedad.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 21 Octubre 2018 14:18 | Última actualización: Domingo 21 Octubre 2018 14:19

Mientras se prepara para su próximo personaje en el drama espacial 'Another Life' para Netflix, Selma Blair ha conmocionado a sus seguidores al revelar que tiene esclerosis múltiple. Ha sido a través de una publicación de Instagram, en la que ha relatado su dura experiencia, ha explicado sus problemas con la enfermedad y ha agradecido a quienes le han apoyado.

La actriz Selma Blair

La actriz Selma Blair

Según el mensaje de la actriz, fue diagnosticada el 16 de agosto de 2018, pero llevaba mucho tiempo mostrando síntomas, con lo que podría ser que estuviera afectada por la dolencia desde hace "al menos quince años". Hasta ahora había decidido mantenerlo en secreto y no hacerlo público, pero hoy en día tiene claro que debe compartirlo por el "profundo agradecimiento" que dice sentir. Por eso relató algunas de las tareas diarias que ahora lucha por recuperar: "Quiero jugar con mi hijo de nuevo. Quiero pasear y volver a montar en mi caballo."

Un recuerdo agradecido

La lista de personas a las que agradeció fue larga. Especialmente se dedicó a los productores y miembros del equipo de Netflix, por contratarla y confiar en ella pese a todo y por su comprensión durante el rodaje: "Estoy discapacitada. Me caigo a veces. Tiro cosas. Mi memoria es borrosa. Y mi lado izquierdo pide direcciones a un GPS que está roto. Pero lo estamos haciendo".

Especialmente emocional fue su recuerdo para la diseñadora de vestuario Allisa Swanson, encargada de vestir a Harper Glass, su personaje en 'Another Life'. Según declara Blair, su ayuda fue imprescindible durante el rodaje: "Puso cuidadosamente mis piernas en los pantalones, pasó mis blusas por mi cabeza, abotonó mis abrigos y me ofreció su hombro para apoyarme".

Otras personas de las que se acordó con cariño fueron las personalidades que le han ayudado a superar la vivencia con la afección, como Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr. o Tara Subkoff. Con ello quiso lanzar un mensaje en el que valora su independencia, pero al tiempo reconoce que toda ayuda es importante: "Tengo esclerosis múltiple y estoy bien. Pero si me ves tirando cosas en mitad de la calle, siéntete libre de ayudarme".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series