FormulaTV

OSCAR 2021

El español Sergio López-Rivera gana el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería por "La madre del blues"

El cántabro es el maquillador personal de la actriz Viola Davis.

El español Sergio López-Rivera gana el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería por "La madre del blues"©Movistar+
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Lunes 26 Abril 2021 03:39

El maquillador Sergio López-Rivera ha sido el auténtico representante español de la 93ª edición de los Premios Oscar. El cántabro ha conseguido la estatuilla al Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en "La madre del blues", película protagonizada por Viola Davis y producida por Netflix. De esta forma, el español ha conseguido su primer premio de la Academia.

Viola Davis en "La madre del blues"

Viola Davis en "La madre del blues"

En una entrevista para Movistar Estrenos previa a la gala, el español afincado desde los 19 años en Estados Unidos calificaba de "experiencia surrealista" poder estar allí presente, pese a las restricciones y medidas tomadas por la Academia el día del cumpleaños de su marido. A pesar de partir como favorito, López-Rivero afirmaba que llevaba "fatal" eso de que lo vieran como ganador.

No obstante, se ha centrado en elogiar a Viola Davis, actriz con la que trabaja codo a codo tanto la película como en el resto de trabajos. "Solo alguien como Viola Davis podría hacer todo lo que hemos creado", afirmaba el maquillador. Además, ha destacado la predisposición de la estadounidense para arriesgarse con todo: "Dijo que si tenía que ser gorda, ella tenía que ser la que más". "Los maquilladores tenemos que guardar la vanidad del actor, pero, en este caso, no", sentenciaba.

Los grandes hitos del español

Sergio López-Rivera se ha llevado su primera estatuilla de los Oscar, pero no es el primer gran premio conseguido. Unos meses antes consiguió hacerse con el BAFTA a Mejor Maquillaje, uno de los galardones considerados como la antesala de los Oscar. Y así, con otros cinco a las espaldas, se ha hecho con un palmarés de siete premios gracias a "La madre del blues".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series