FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MUNDO EN EXPANSIÓN

La miniserie de "Parásitos" explorará historias que suceden entre las secuencias de la película

La cinta surcoreana aspira a seis premios Oscar, incluido el de mejor film en lengua extranjera.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 23 Enero 2020 02:36 | Última actualización: Jueves 23 Enero 2020 09:05

Hace unas semanas HBO nos sorprendió anunciando que estaba trabajando en una miniserie basada en la cinta surcoreana "Parásitos", sin duda uno de los fenómenos cinematográficos de la temporada de premios. El proyecto, que aún se encuentra en una fase muy inicial, está siendo desarrollada por su director, Bong Joon Ho, y Adam McKay ("La gran apuesta").

Fotograma de "Parásitos" de Bong Joon Ho

Fotograma de "Parásitos" de Bong Joon Ho

Sin duda HBO busca aprovechar el enorme tirón del film, que pese a haber sido rodada en coreano, ha conseguido penetrar en un mercado tan complicado como el estadounidense. Sin embargo, muchos se preguntaban si se iba a tratar de una versión de la misma historia narrada en la cinta o de si sería una especie de spin-off o continuación con los mismos o distintos personajes. Y ya tenemos una respuesta.

Joon Ho ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que ha dado algunas pistas sobre su trama: "Con el cine, estás limitado a un tiempo de ejecución de dos horas. Pero pensé que había muchas historias que podrían pasar entre las secuencias que se ven en la película y algunas otras previas de cada personaje."

"Tenía muchas ganas de explorar esas ideas libremente con una película de cinco o seis horas. Ya sabes, de "Fanny y Alexander" de Bergman hay una versión cinematográfica y una versión para televisión. Así que con la serie de televisión de "Parasite" creo que podremos crear una película expandida de gran calidad."

Crítica social entre la comedia y el drama

"Parásitos", que recientemente ganó el Globo de Oro a la mejor película de lengua extranjera y es la gran favorita en los Oscar, cuenta la historia de los Kim, una familia pobre que cuyos miembros, uno por uno, se infiltran en casa de una familia rica. Sin embargo, como suele suceder con los trabajos de Joon Hom, las cosas dan un giro siniestro y los planes de los Kim se van al traste.

La película, protagonizada por Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun y Chang Hyae Jin, trata temas como la codicia y la discriminación de clase.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series