FormulaTV

RENOVACIÓN ANTICIPADA

'Snowpiercer', renovada por una segunda temporada un año antes de su estreno

La primera temporada del drama post-apocalíptico se estrenará en la primavera de 2020.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 16 Mayo 2019 04:49 | Última actualización: Jueves 16 Mayo 2019 05:03

Serie relacionada

Snowpiercer: Rompenieves

Snowpiercer: Rompenieves

2020 - 2022

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

Ciencia ficciónAcciónDrama

7,7

Popularidad: #936 de 3.441 Ranking Snowpiercer: Rompenieves

  • 1

WarnerMedia ha anunciado durante su presentación en los upfronts que la adaptación televisiva de "Snowpiercer" tendrá segunda temporada. El proyecto, que llevaba varios años en desarrollo en TNT, finalmente saltará a TBS para reforzar el reciente giro de la cadena hacia el drama. Además, la compañía ha situado su estreno para la primavera de 2020, tras el Campeonato de Baloncesto Masculino de la NCAA, también conocido como March Madness.

Imagen del largometraje "Snowpiercer"

Imagen del largometraje "Snowpiercer"

"'Snowpiercer' es la serie perfecta para comenzar la introducción de TBS en el drama con narraciones complejas, imágenes impresionantes y actuaciones de primera categoría", ha declarado Brett Weitz, vicepresidente ejecutivo de TBS. "Creemos en la longevidad de esta serie y en que el público se sorprenderá por el mundo fantástico que da vida a cuestiones sociales, políticas y ambientales relevantes."

La decisión de trasladar a 'Snowpiercer' a TBS llega cuatro años después de TNT encargase el piloto y poco después de que WarnerMedia, su flamante empresa matriz, haya empezado a tomar decisiones encaminadas a expandir la cadena a otros géneros más allá de comedias como 'Search Party', 'Angie Tribeca' o 'The Last O.G.'. Por contra, cada vez son más los rumores que dicen que muchas de las series de TNT y TBS como 'Animal Kingdom', 'Claws', 'The Detour' o las anteriormente mencionadas podrían estrenar sus nuevas temporadas en la futura plataforma de 'streaming' de WarnerMedia.

Largo y tortuoso salto a la pequeña pantalla

En cuanto a 'Snowpiercer', cuyo estreno se esperaba para en el verano de 2019, se basa en el largometraje de 2013 protagonizado por Chris Evans y Tilda Swinton. Con Jennifer Connelly, Daveed Diggs y Alison Wright como protagonistas, se sitúa siete años después de que el mundo se haya convertido en un desierto congelado con los humanos que quedan habitando en un gigantesco tren en movimiento perpetuo alrededor del mundo.

Josh Friedman ('Las crónicas de Sarah Connor') desarrolló la adaptación, que se puso en marcha por primera vez en 2015. TNT encargó oficialmente su piloto en noviembre de 2016 y dio luz verde a la serie en enero de 2018, sin Friedman, quien declaró haber sido despedido porque la cadena quería un showrunner más sumiso. Su lugar lo ocupó el pasado febrero el co-creador de 'Orphan Black', Graeme Manson, pero su llegada desembocó unos meses después en la salida de Scott Derrickson ("It"), director del piloto original, por "la visión radicalmente diferente" que Mason tiene del proyecto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series