Notificaciones

¡ACCIÓN!

"Halo": Showtime da luz verde a la adaptación televisiva del videojuego

La productora se enfrenta a un proyecto ambicioso y complicado que tendrá una buena acogida por los fans casi asegurada.

Esther García Domingo 15 Julio 2018 14:10

El mundo de los videojuegos está tomando fuerza pasando de las videoconsolas a la televisión. Es más común ver cómo las productoras los adaptan para películas, pero a día de hoy ya se están atreviendo con convertirlas incluso en series. El videojuego "Halo" era uno de los que optaba a ello, algo que ha estado en boca de todos desde que se anunciase en el evento de presentación de Xbox One en 2013 , donde se dijo incluso que Steven Spielberg se encargaría de la adaptación con un reparto de carne y hueso.

Videojuego

Videojuego "Halo"

Tal y como informa The Hollywood Reporter, finalmente será Kyle Killen el productor de la serie que adaptará "Halo" de la mano de Showtime, Microsoft / 343 Industries y Amblin Television, que pertenece a Steven Spielberg. Rupert Wyatt será el guionista de gran parte de sus capítulos. La primera entrega, y no sabemos si la única, constará de diez episodios que verán la luz en 2019.

La cadena encargada de distribuir la producción no será Showtime sino CBS Studios International, corporación hermana. Las ganancias de la saga de videojuegos ascienden a más de 5.000 millones de dólares y tiene fans gamers alrededor del mundo, por lo tanto no sería extraño que el estreno consiga una muy buena acogida, al menos para ver cuál es el nivel de la adaptación.

Situación de lugar

Para los que tengan su primer contacto con el videojuego, "Halo" se ambienta en el siglo XXVI en un mundo distópico en el que la humanidad debe lidiar con un invasor extraterrestre llamado El Pacto. Ya tuvo su nacimiento televisivo en 2009 con una serie de cortometrajes en formato anime. Solo se llegaron a emitir los tres primeros, y finalmente fueron lanzados en formato DVD en 2010.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Juegos sagrados': Netflix va a los tribunales por una polémica escena de su primera ficción india'Juegos sagrados': Netflix va a los tribunales por una polémica escena de su primera ficción india