FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¡ACCIÓN!

"Halo": Showtime da luz verde a la adaptación televisiva del videojuego

La productora se enfrenta a un proyecto ambicioso y complicado que tendrá una buena acogida por los fans casi asegurada.

Por Esther GarcíaPublicado: Domingo 15 Julio 2018 14:10 | Última actualización: Domingo 15 Julio 2018 14:26

Serie relacionada

Halo

Halo

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 9 capítulos

Ciencia ficción

8,6

Popularidad: #497 de 3.442 Ranking Halo

  • 64

  • 72

El mundo de los videojuegos está tomando fuerza pasando de las videoconsolas a la televisión. Es más común ver cómo las productoras los adaptan para películas, pero a día de hoy ya se están atreviendo con convertirlas incluso en series. El videojuego "Halo" era uno de los que optaba a ello, algo que ha estado en boca de todos desde que se anunciase en el evento de presentación de Xbox One en 2013 , donde se dijo incluso que Steven Spielberg se encargaría de la adaptación con un reparto de carne y hueso.

Videojuego "Halo"

Videojuego "Halo"

Tal y como informa The Hollywood Reporter, finalmente será Kyle Killen el productor de la serie que adaptará "Halo" de la mano de Showtime, Microsoft / 343 Industries y Amblin Television, que pertenece a Steven Spielberg. Rupert Wyatt será el guionista de gran parte de sus capítulos. La primera entrega, y no sabemos si la única, constará de diez episodios que verán la luz en 2019.

La cadena encargada de distribuir la producción no será Showtime sino CBS Studios International, corporación hermana. Las ganancias de la saga de videojuegos ascienden a más de 5.000 millones de dólares y tiene fans gamers alrededor del mundo, por lo tanto no sería extraño que el estreno consiga una muy buena acogida, al menos para ver cuál es el nivel de la adaptación.

Situación de lugar

Para los que tengan su primer contacto con el videojuego, "Halo" se ambienta en el siglo XXVI en un mundo distópico en el que la humanidad debe lidiar con un invasor extraterrestre llamado El Pacto. Ya tuvo su nacimiento televisivo en 2009 con una serie de cortometrajes en formato anime. Solo se llegaron a emitir los tres primeros, y finalmente fueron lanzados en formato DVD en 2010.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series