FormulaTV

ANTES DE MADEA

Showtime prepara 'Mabel', una serie precuela de "Madea" de Tyler Perry

Perry tiene un acuerdo millonario con ViacomCBS, la corporación propietaria de Showtime.

Showtime prepara 'Mabel', una serie precuela de "Madea" de Tyler Perry
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 8 Abril 2021 02:00

Por estos lares probablemente sean pocos los que sepan quién es Madea, pero en Estados Unidos es un personaje tremendamente popular. Creado y encarnado por el todopoderoso Tyler Perry, esta descarada deslenguada abuela afroamericana ha protagonizado más de una decena de películas y otras tantas obras de teatro, y ahora se lanza a la conquista de la televisión.

Tyler Perry caracterizado de Madea

Tyler Perry caracterizado de Madea

Según informa Deadline, Perry está trabajando una serie precuela centrada en los orígenes del icónico personaje junto a Tim Palen, su colaborador habitual. La ficción, que se titulará 'Mabel', está en desarrollo en Showtime y será un drama que, al parecer, diferirá bastante del tono de las cintas protagonizadas por Madea.

'Mabel' estará ambientada en Atlanta en 1972 y contará la historia de Mabel Simmons muchos años antes de convertirse en el torbellino de mujer que conocimos bajo el sobrenombre de Madea. Con veintitantos años, Mabel era una joven inteligente, feroz, irresistible, peligros y loca que llegó a la ciudad dispuesta a prenderle fuego.

Un icono popular

Perry es actualmente uno de los creadores más poderosos y prolíficos de la industria del entretenimiento, con una larga trayectoria tanto en cine como en televisión, y tanto delante como detrás de la cámara. El personaje de Madea, que se basa en su propia madre y su tía, nació a finales de los noventa durante su época como dramaturgo, mucho antes de su aterrizaje en Hollywood.

Veinte años después, durante la promoción del film de 2019 "A Madea Family Funeral", Perry anunció que se despedía para siempre del personaje que tantos éxitos le proporcionó porque no se veía interpretando a Madea con la edad de ella pero, principalmente, porque pensaba que era el momento de pasar a otra etapa. Y ahora sabemos a qué se refería.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series