FormulaTV

ME TOO

Sharon Stone, sobre el machismo en el cine: "El término follable se usaba para decidir si éramos contratadas"

La actriz es una fiel defensora de los derechos de la mujer y ha recordado el acoso sexual que sufrió al principio de su carrera.

Por Lola SerranoPublicado: Miércoles 15 Mayo 2019 12:57 | Última actualización: Miércoles 15 Mayo 2019 13:00

El cine ha sido el foco de atención de los últimos tiempos en la crónica negra internacional por la cantidad de escándalos sexuales que se han ido destapando. La última en pronunciarse al respecto ha sido Sharon Stone, que ha confesado lo complicado que fue enfrentarse a la industria en sus comienzos.

Sharon Stone, en "Instinto Básico"

Sharon Stone, en "Instinto Básico"

A sus 61 años, la actriz es un icono hollywoodiense. Sin embargo, no siempre fue así. Sobre todo, al principio. "Usé mi cerebro para parecer follable. Era lo mejor", confiesa la actriz, en unas declaraciones de las que se ha hecho eco El País. Además, ha revelado que cuando ella empezó en la gran pantalla veía como los directores decidían sin dar un papel o no en una película a una mujer dependiendo de su apariencia física: "Se sentaban alrededor de una mesa grande y discutían si era posible que fuéramos folladas", admitía.

La actriz de "Instinto Básico" ha contado que durante la grabación de la misma, en su segunda entrega, tuvo que enfrentarse a un cruento episodio. En el año 2006 trabajó con un director que le insistía para que se sentara sobre sus rodillas: "Él tenía que darme sus recomendaciones. Cuando me negué, no quiso grabarme", explicaba.

Su lucha incesante por las mujeres

Sharon Stone es una mujer experimentada que ha vivido en sus propias carnes el machismo de Hollywood y desde siempre ha estado comprometida con movimientos que defienden el derecho de la mujer: "Las mujeres están empezando a comprender que pueden ser ellas mismas y ya no tienen que comportarse como hombres para tomar el poder o tener valor". Además, siempre ha defendido el derecho salarial de la mujer aunque a pesar de ello admite que "sigue cobrando mucho menos que un hombre".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series