FormulaTV

DIFERENTE, PERO NO TANTO

La showrunner de 'You' explica el sorprendente giro de Joe al principio de la segunda temporada

La segunda temporada, ambientada en Los Ángeles y disponible al completo en Netflix, promete dar que hablar tanto o más que la primera.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Diciembre 2019 14:22 | Última actualización: Viernes 27 Diciembre 2019 14:32

Serie relacionada

You

You

2018 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 40 capítulos

CrimenDramaThriller

7,9

1 crítica

Popularidad: #143 de 3.439 Ranking You

  • 81

  • 76
Esta noticia contiene spoilers

AVISO: Este artículo contiene spoilers del primer episodio de la T2 de 'You'

La segunda temporada de 'You' ya está disponible en Netflix y los millones de espectadores que vivieron enganchados a las perturbadoras aventuras de Joe Goldberg durante la primera ya han comenzado a devorar los nuevos episodios. En el 2x01 vemos cómo el protagonista ha hecho las maletas y ha abandonado Nueva York sin mirar atrás. ¿O no?

Joe intenta adaptarse a la vida en Los Ángeles en la T2 de 'You'

Joe intenta adaptarse a la vida en Los Ángeles en la T2 de 'You'

Pronto descubrimos que el personaje interpretado por Penn Badgley no huye solo de sí mismo, sino de su exnovia Candace (Ambyr Childers), a quien creía muerta pero que, definitivamente, está viva y ante sus ojos, como se dejó caer en el final de la primera temporada con esa inesperada visita a la librería. Así, se entrelazan los recuerdos de su conversación en una cafetería -las amenazas de Candace haciendo que Joe se tema lo peor- con la nueva vida que el asesino (por muy amable y carismático que sea, ese es su nombre) intenta emprender en Los Ángeles, el último lugar que visitaría en el mundo y, por eso mismo, la ciudad perfecta para esconderse.

Una vez en la ciudad de las estrellas, Joe parece haber aprendido de los errores que cometió con Beck (Elizabeth Lail). Sin embargo, en el tramo final del primer episodio entendemos por qué Joe atiende ahora al nombre de "Will". Efectivamente, ha robado la identidad a otro hombre, a quien tiene cautivo en la misma jaula por la que pasó Beck antes de ser asesinada.

Bofetada de realidad

En conversaciones con Entertainment Weekly, la showrunner Sera Gamble dio más detalles al respecto de ese giro argumental: "En las primeras conversaciones con Greg Berlanti (productor ejecutivo) hablamos sobre cómo revelar lo de Will y la jaula. Los creadores querían que la audiencia pensase que Joe había cambiado para luego darles un bofetón de realidad: sigue siendo el mismo psicópata asesino de siempre.

"El desafío era engañar a la audiencia de nuevo en el episodio 1, para que volviesen a estar en la misma página que nosotros", explica Gamble. "Queríamos ver si podíamos contar la historia de él tratando de huir y después darle la vuelta a la hoja y que te sorprendas al ver la jaula de nuevo y, más importante, que hay una persona dentro. Queríamos replicar al piloto con descaro", definió la showrunner.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series