Notificaciones

ESPECIAL

'You': Todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 2

Netflix estrena la segunda temporada de la ficción justo un año después del lanzamiento de la serie en la plataforma. En FormulaTV recordamos los detalles de la primera entrega.

Noelia Bertol Jueves 26 Diciembre 2019 10:58

El 26 de diciembre se cumple justo un año desde que Netflix incorporara a su oferta 'You', una de las series más exitosas de 2019 en la plataforma que puso sobre la mesa temas como el acoso, la pérdida de la privacidad a través de las redes sociales y la obsesión confundida con el sentimiento del amor. Una año después, justo el día de su aniversario, la plataforma estrena su segunda temporada.

La relación de Joe (Penn Badgley) y Beck (Elizabeth Lail) causó sensación entre los usuarios de Netflix, y es que si bien al principio uno podía intuir una bonita historia de amor en la trama, lo cierto es que se topó con una historia de terror con el acoso y la extrema obsesión como puntos centrales. Para los más nostálgicos, además, parecía una especie de secuela de 'Gossip Girl'. La ficción, basada en la novela homónima de la escritora Carolina Kepnes, ha sido todo un fenómeno en el gigante del streaming, que ahora llega con la segunda entrega. Por ello, en FormulaTV hemos querido repasar los acontecimientos de la primera temporada para no perder detalle en los nuevos capítulos.

1 Un final sangriento

Joe observa a Beck en la primera temporada de 'You'

Joe observa a Beck en la primera temporada de 'You'

Las cosas se torcieron para Joe la final de la primera temporada. Cuando parecía tenerlo todo bajo control y su relación con Beck era como había soñado, esta descubrió, gracias a un comentario de Paco, la caja en la que Joe ocultaba algunos de sus enseres más privados (que le había arrebatado en sus visitas a su hogar) junto con los dientes de su exnovio Benji.

Tras verse descubierto, Joe encierra a Beck en el sótano de la librería e intenta convencerla de que todo lo había hecho por ella. La joven trata de llevar a cabo un plan para escapar, asegurando que cree en sus actos de amor para que este abra la puerta del cubículo en el que se encuentra encerrada y servirse de las teclas de la máquina de escribir para atacarle y poder huir. No obstante, Joe se guardaba un nuevo as bajo la manga y, contando con una llave oculta dentro de la jaula, escapó y atrapó a Beck. El cierre de temporada, con Joe enterrando un cadáver, nos da a entender que la joven ha terminado siendo su última víctima.

2 Plot twist en toda regla

Joe y Candace en la segunda temporada de 'You'

Joe y Candace en la segunda temporada de 'You'

Cuando parecía que la historia había llegado a su fin y que con la muerte de Beck se había cerrado la trama, el capítulo final recurre al cierre circular y la temporada termina de la misma manera que había comenzado. Una joven entra en la librería, Joe se fija en ella, estudia sus movimientos, su vestimenta, la analiza. Y, cuando el espectador piensa que se trata de una nueva víctima del protagonista, la serie nos ofrece un plot twist en toda regla. Candace, su exnovia, con la que el personaje de Penn Badgley tuvo una historia pasada, aparece para asegurar que está viva y que el pasado de Joe aún se percibe borroso.

3 El pasado de Joe

El personaje de Joe en 'You'

El personaje de Joe en 'You'

A lo largo de la primera temporada, al mismo tiempo que se va descubriendo la personalidad psicópata de Joe, surge Candace como una persona de su pasado, aunque la historia de lo que pasó entre ellos no queda muy clara. A medida que Beck va conociendo a Joe, se interesa por esta chica, e intenta buscar respuestas a sus preguntas. Joe asegura que se mudó a Italia y que jamás volvió a saber de ella, pero el hecho de que no haya rastro de ella en redes sociales es realmente sospechoso, sobre todo para el espectador, que conoce la verdadera cara del protagonista.

Cuando Beck muere en el último capítulo los espectadores pueden pensar que Candace corrió la misma suerte que ella, pero cuando aparece en el último capítulo todo se echa por tierra. Hasta el propio Joe se sorprende de verla llegar. "Candace, estás...", dice. "Viva", termina ella la frase. ¿Es la historia con Beck un precedente en la vida de Joe o ya le ocurrió algo parecido con Candace?

4 Los cadáveres de 'You'

Peach y Beck en 'You'

Peach y Beck en 'You'

Beck no es la única víctima de esta historia. Con el fin de no ser descubierto, Joe se deshizo de aquellas personas que ponían en peligro su plan para conquistar o estar con Beck. Y cuando hablamos de deshacer, nos referimos a matar literalmente. El primero en morir a manos de Joe en la primera temporada fue Benji, quien por entonces tenía una relación con Beck. Si bien Joe quiso darle una lección, se le fue completamente de las manos y acabó asesinándolo.

La segunda fue Peach, amiga de Beck. Ambos protagonizaron un conflicto de intereses, y es que los dos querían lo mismo de Beck: enamorarla. Al ser esta un obstáculo en su relación con Beck, Joe le pega un tiro mientras esta intenta huir (ya había intentado anteriormente acabar con ella mientras hacía deporte en un parque). Sin embargo, no todas las víctimas de 'You' están ligadas a la relación de Joe y Beck. En el último capítulo, este acaba con la vida de Ron, su vecino maltratador, en un momento en el que pretendía liberar su rabia con el pequeño Paco. Con esto consigue, además, que el niño le ayude cuando Beck intenta escapar, uno de los momentos que podía haber llevado al traste la tela de araña que venía tejiendo el protagonista.

5 Inocente a ojos de los demás

Paco, el único que conoce los secretos más oscuros de Joe

Paco, el único que conoce los secretos más oscuros de Joe

Y con esta lista de víctimas, ¿cómo ha logrado Joe salir indemne? El personaje protagonista es calculador, lo tiene todo preparado, y la propia Beck, sin saberlo, le puso en bandeja su escapatoria. Mientras estuvo encerrada en la jaula del sótano de la librería, Joe le animó a escribir, y esta narró su aventura con su terapeuta, el doctor Nicky. Joe aprovechó este relato para cargar al mismo con las culpas de la muerte de Beck, la cual con el libro alcanzó la fama como escritora que en vida buscó. El único que puede intuir toda la verdad es el pequeño Paco.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'MasterChef Junior 7': La bronca de Jordi Cruz a Aitana por tirar un conejo a la basura'MasterChef Junior 7': La bronca de Jordi Cruz a Aitana por tirar un conejo a la basura