FormulaTV

SIN TERCERA TEMPORADA

'SMILF': Showtime cancela la serie tras las polémicas sobre la mala conducta de su creadora y protagonista

La creadora y protagonista fue acusada de mala conducta y comportamiento inadecuado desde que Samara Weaving abandonara la ficción.

Por RedacciónPublicado: Sábado 9 Marzo 2019 16:49 | Última actualización: Sábado 9 Marzo 2019 16:54

Serie relacionada

SMILF

SMILF

2017 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 18 capítulos

Comedia

Popularidad: #1.631 de 3.442 Ranking SMILF

'SMILF' había comenzado ya con los preparativos de su tercera temporada, una operación que ha tenido que ser interrumpida desde que Showtime, la cadena que emite la ficción de Frankie Shaw, anunciara la cancelación de la misma. La noticia llega tras las acusaciones a la propia creadora, también protagonista, de una mala conducta dentro del ámbito laboral.

Frankie Shaw, creadora y protagonista de 'SMILF'

Frankie Shaw, creadora y protagonista de 'SMILF'

"Después de sopesar varios factores, Showtime ha decidido no seguir adelante con la tercera temporada de 'SMILF'", ha confesado la propia cadena, según publica Deadline. Del mismo modo ha anunciado que "el resto de la segunda temporada continuará emitiéndose según lo programado", un acuerdo que termina el próximo 31 de marzo con la emisión del capítulo final.

De esta manera se pone fin a una de las series más aclamadas de Showtime, que ya trabajaba en una tercera temporada. No obstante, el gran reconocimiento de la crítica, reflejado también en varias nominaciones a los Globos de Oro, se vio empañado por la salida de la ficción de la coprotagonista Samara Weaving quien, junto a un grupo de guionistas, denunció a Frankie Shaw de mala conducta y comportamiento inadecuado durante el rodaje.

En manos de la productora

El caso se puso en manos de la productora ABC Studios, la cual terminó suspendiendo el acuerdo con Shaw, lo que implicaba retirar la paga destinada a esta, mientras valoraban la situación. Finalmente ha sido la cadena la encargada de anunciar la cancelación de la serie, no sin manifestar "orgullo extremo" por las dos temporadas emitidas. "Agradecemos a Frankie Shaw su singular voz y su creación única", añadía el canal por cable estadounidense.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Famosos relacionados

Top Series