FormulaTV

Samara Weaving

Samara Weaving

Samara Weaving

Biografía

Samara Weaving es una actriz australiana. Criada en una familia ligada al mundillo audiovisual, el más prominente de sus familiares es el actor Hugo Weaving, aunque su propio padre, Simon Weaving, ya es productor, director y guionista de cina. De niña, Samara pasó por Singapur, Fiyi e Indonesia debido al trabajo de sus padres, pero en 2000 regresó a Australia. En 2005 cursó estudios secundarios en la Canberra Girls Grammar School, donde lideró el grupo de teatro y participó en varias producciones teatrales del instituto.

Aunque ya había grabado cortos con 15 años, fue un año después, en 2008, cuando debutó en televisión para la telenovela australiana 'Out of the Blue'. Tras salir de la serie, en 2009 aterrizó en la más longeva y prominente de las telenovelas australianas, 'Home And Away', con una aparición que estaba ideada para ser simplemente episódica. Sin embargo, en 2010 tuvo la oportunidad de incorporarse al reparto principal de la serie, en donde se mantuvo hasta 2013. Ése año decidió abandonar la producción para tener tiempo para hacer despegar su carrera, ya que había conseguido una gran proyección internacional, especialmente gracias a las emisiones de la serie en Estados Unidos.

Precisamente en 2013 debuta en el cine con la película australiana "Mystery Road", en donde comparte protagonismo con su tío, Hugo Weaving. En estos primeros momentos de su carrera, recurrió para mantenerse especialmente a su faceta de modelo, que había comenzado en 2012 para la marca de ropa interior Bonds.

En 2015 pasa brevemente por la webserie 'Squirrel Boys' y se incorpora al reparto de la serie de comedia y terror 'Ash vs. Evil Dead'. Eso sí, en este tiempo se dedica especialmente al cine, en donde realiza "Before Dawn", "Tres anuncios a las afueras" o "Guns Akimbo", consiguiendo cada vez con más frecuencia papeles protagonistas.

De la tele a las plataformas

Vuelve a la ficción seriada con 'SMILF', comedia de Showtime de la que salió tras dos temporadas debido a sus conflictos con el creador de la serie y protagonista de la misma, Frankie Shaw, que la hacía sentir incómoda durante las escenas de desnudos. Poco después se incorpora a la miniserie dramática 'El misterio de Hanging Rock', de Amazon Prime.

Entre sus últimos trabajos destacan los realizados para Netflix, en donde ha protagonizado la película 'La niñera: Reina Letal' y participado en la serie 'Hollywood'. Recientemente se ha unido al reparto principal de la producción de Hulu 'Nine Perfect Strangers', liderado por Nicole Kidman.

Laura Harrier y Samara Weaving viven los años 40 en 'Hollywood' Dylan McDermott, Patti LuPone, Holland Taylor y Samara Weaving, protagonistas de 'Hollywod' Samara Weaving posa en la alfombra roja de los Oscar 2018

Jim Parsons y Dylan McDermott y otros cinco actores se unen a 'Hollywood' de Ryan Murphy

Jim Parsons y Dylan McDermott y otros cinco actores se unen a 'Hollywood' de Ryan Murphy

Se espera que la miniserie protagonizada por Darren Criss, Jeremy Pope y David Corenswet ...

Sábado 28 Septiembre 2019 02:41

Síguenos