FormulaTV

DESCONEXIÓN

'Silicon Valley': La sexta temporada retrasa su rodaje y podría llegar en 2020

La aclamada comedia de HBO ha tenido que retrasar el inicio de su producción por un conflicto en la agenda de su showrunner, Alec Berg.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 15 Noviembre 2018 10:19 | Última actualización: Jueves 15 Noviembre 2018 10:19

Serie relacionada

Silicon Valley

Silicon Valley

2014 - 2019

Estados Unidos 6 temporadas 53 capítulos

Comedia

7,5

Popularidad: #617 de 3.437 Ranking Silicon Valley

  • 2

'Silicon Valley' marca un nuevo hito en la laxitud de HBO a la hora de plantear un calendario estable. La cadena de pago es consciente de las dificultades que deben superar sus creativos, y con su comedia tecnológica han vuelto a aflojar la presión. Por lo tanto, lo más probable es que los fans de la ficción centrada en la meca de la innovación no reciban una nueva ración en 2019.

Thomas Middleditch en 'Silicon Valley'

Thomas Middleditch en 'Silicon Valley'

Como adelanta TVLine, la producción de la sexta temporada de 'Silicon Valley' ha sufrido un retraso sustancial, por lo que no se espera que arranque hasta verano de 2019. Una fecha que prácticamente imposibilitaría su estreno en la franja otoñal, y que por lo tanto acabaría relegando a la nueva entrega de la serie a 2020. Pero este traspiés tiene su parte positiva, porque radica en el conflicto con otro proyecto de la cadena estadounidense.

El showrunner de la serie, Alec Berg, también ocupa el mismo cargo en 'Barry', una de las revelaciones cómicas del año. Por lo que HBO ha tenido que hacer malabares con los dos proyectos para que Berg pueda sumergirse de lleno en la ficción creada por Bill Hader, que se alzó con tres galardones en la última edición de los premios Emmy. Una decisión que también responde a la necesidad de asentar el planteamiento de la sexta entrega de 'Silicon Valley', que podría ser la última.

Final inminente

'Juego de Tronos' no es la única serie de HBO que está afrontando su recta final. El año que viene también veremos el desenlace de la multipremiada 'Veep', y 'Silicon Valley' podría ser otra de las ficciones que se despidan del público de la cadena de pago. Cuando se produjo el estreno de la cuarta temporada en 2017, Berg ya reconoció que se habían preguntado "¿Cuánto más durará esto?", por lo que dos años después la cuestión podría haber encontrado respuesta.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series