FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

COMPLEJO DEBATE

Sonsoles Ónega evita mojarse ante las críticas a Irene Montero tras el asesinato de Olivia

La presentadora de 'Y ahora, Sonsoles' sí que censuró el trato mediático de este asunto.

Sonsoles Ónega evita mojarse ante las críticas a Irene Montero tras el asesinato de Olivia©Atresmedia
Por Sergio Ojer Lapido / Sergio SorianoPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2022 16:19

Programa relacionado

Y ahora, Sonsoles

Y ahora, Sonsoles

Y ahora, Sonsoles

2022 - Act

España

Magazine Entretenimiento

3,8

Popularidad: #58 de 2.084

  • 1

  • 2

La actualidad vespertina tiene su particular espacio reservado en 'Y ahora, Sonsoles' incluso en la jornada festiva de Todos los Santos. Como era de esperar, la trágica noticia del asesinato de la pequeña Olivia estaba presente en la escaleta del programa y, a colación de este asunto, se produjo un intenso debate respecto al papel de Irene Montero como ministra de Igualdad. También se hizo énfasis en el trato que se estaba dando sobre este tema desde los medios de comunicación.

En un primer momento, la periodista Cruz Sánchez de Lara comenzó a exponer su punto de vista para defender que "no hay género" ante un asesinato tan atroz y que, por lo tanto, "el peso de la ley" debía caer sobre la supuesta asesina. "Si lo ha hecho ella, tiene que ser juzgada. [...] Yo creo que no hay que darle la vuelta", aseguró de manera contundente y citando estudios que advierten patologías previas en las mujeres que cometen este tipo de delitos.

Irene Montero, en 'La hora de La 1'

Irene Montero, en 'La hora de La 1'

A continuación, Ángel Antonio Herrera fue más allá para mencionar al ministerio de Igualdad: "La ley ha de ser puesta en marcha de un modo pulcro, igualitario. [...] Si esta mujer tiene que ser condenada tantos años bajo la misma preceptiva de un hombre, pues que sea así". De no producirse este hecho, el colaborador vaticinó que se estaría fomentando una "desigualdad legal".

Instantes después, la abogada Bárbara Royo fue quien entonó las críticas hacia la política: "Irene Montero, la ministra de desigualdad, lleva callada desde ayer y durante todo el día de hoy. Solo hace unas horas ha puesto un tuit de repulsa contra un presunto homicidio a manos de su expareja, de una mujer de Cáceres. ¡Ni la boca ha abierto por el tema de Olivia! ¿Cómo pretendes que hablemos de igualdad?", sentenció.

Además, continuó su intervención criticando duramente la labor que desempeña la licenciada en Psicología: "Me parece muy grave lo que se está inoculando a la sociedad". La invitada del programa de Buendía Estudios fue un paso más allá y, mientras elevaba el tono, prosiguió con su argumentario: "Se ha estado inoculando poquito a poquito a las mujeres que sus deseos están por encima de la ley".

'Y ahora, Sonsoles'

'Y ahora, Sonsoles'

Este sería uno de los motivos por los que, según Bárbara Royo, esta madre habría acabado con la vida de Olivia: "Cuando esta mujer, completamente empoderada por lo que el ministerio de desigualdad le hace creer, se da cuenta de que la ley no le da la razón, que la ley no le da la custodia, [...] entonces se cabrea y dice: 'Con este no va a ir, antes muerta'", ha afirmado.

El debate proseguía y Sánchez de Lara quiso poner sobre la mesa algo muy importante para no perder el foco: "No se trata de utilizar este crimen. [...] Si el ministerio de Igualdad no lo ha condenado, me parece un error manifiesto", comunicó. De igual modo, aprovechó para comunicar una realidad: "No vamos a utilizar esto para decir que no están ocurriendo situaciones de violencia de género".

Sonsoles Ónega solo está de acuerdo con un planteamiento

La expresentadora de 'Ya es mediodía' evitó pronunciarse respecto al papel de Irene Montero y el ministerio de Igualdad en este complejo caso, pero sí que dio la razón a los tertulianos respecto al tratamiento mediático: "Si fuera el padre, hoy estaríamos hablando del presunto asesino de Olivia. Yo lo reconozco y entono el mea culpa".

Irene Montero se pronuncia

Finalmente, Irene Montero se ha manifestado y ha querido condenar este asesinato y mostrar "respeto ante el dolor de sus familiares y de sus seres queridos". Asimismo, ha aprovechado su intervención para denunciar públicamente las malas intenciones de quienes han querido utilizar este asunto para beneficiarse políticamente: "Creo que hay pocas cosas más crueles que utilizar políticamente el dolor de las víctimas. Este gobierno lucha y luchará contra todas las formas de violencia contra la infancia. De hecho, ahí tienen una ley pionera para luchar contra todas las formas de violencia contra la infancia para poder prevenirla. [...] Por favor, dejemos de alimentar esa crueldad que supone enfrentar a las víctimas y usar su dolor políticamente", ha concluido.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series