FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

#CANCELTHESIMPSONS

'South Park' pide la cancelación de 'Los Simpson' con un capítulo en el que acusa a la serie de racista

El personaje de Apu y su característico acento han sido el foco de las críticas sobre el racismo en la serie de Fox.

Por Noelia BertolPublicado: Viernes 12 Octubre 2018 18:17 | Última actualización: Viernes 12 Octubre 2018 18:17

'South Park' y 'Los Simpson' están llamados a ser eternos rivales de la animación americana. La ficción de Comedy Central emitió el pasado miércoles un capítulo, titulado "The Problem With a Poo", con un especial mensaje para la familia amarilla de Fox. Ni cortos ni perezosos, los creadores de 'South Park' acusaron de intolerante y racista a la serie de Matt Groening, pidiendo además la cancelación de la misma.

Los habitantes de Springfield reciben a Sr. Hankey

Los habitantes de Springfield reciben a Sr. Hankey

Un capítulo en el que el principal protagonista fue Sr. Hankey, una pequeña caca parlante que llega a la ciudad de South Park tratando de justificar tuits ofensivos que escribió bajo los efectos de la droga Amien. Sin embargo, el esfuerzo de este peculiar personaje es en vano y es expulsado inmediatamente de la ciudad. "Tendrá que encontrar un lugar en el que acepten a personas horribles y racistas como él. Todavía existen lugares en el mundo que aceptan la intolerancia y el odio", explicaba el personaje de Randy a Stan.

El coche en el que viajaba el Sr. Hankey terminó en la ciudad de Springfield, donde le reciben Homer, Bart y Apu, entre otros habitantes. "Genial, la mierda que habla", comentaba el rebelde hijo de la familia protagonista. "Bienvenido amigo. Descansa y siéntete como en casa", añadía Apu, el personaje alrededor del cual se fundamentan las críticas sobre el racismo de 'Los Simpson'. Acto seguido, una pantalla en negro con el hashtag #cancelthesimpsons ocupando el completo de la pantalla decretaba el final del capítulo.

El problema con Apu

El dueño del famoso badulaque ha sido el foco de todas las críticas sobre el racismo que ha recibido la ficción animada de Fox. Un debate que inició el cómico Hari Kondabolu, norteamericano de padres indios que en 2012 realizó una especie de monólogo sobre la representación india en el entretenimiento estadounidense. Ahí es donde apareció Apu. "Un hombre blanco imitando el tono de otro hombre blanco que se estuviese burlando de mi padre", afirmaba el cómico.

Hari es también el autor de "The Problem With Apu", un documental en el que analiza lo que supone este personaje en la sociedad. "No puedo superar esa voz ridícula poco realista y tonta y el hecho de que haya alrededor de diez bromas que se repiten, como dioses con múltiples brazos, el curry o ir al Himalaya", expone en él. Frente al episodio de la ficción animada el cómico ha reaccionado con un tuit en el que exponía: "¿'South Park se ha puesto de mi lado? ¿Qué está pasando?", sin perder la oportunidad de añadir el hashtag correspondiente.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series