Jesús Candel ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que la enfermedad contra la que lleva luchando desde 2020 se ha reproducido. "El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora, ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender", escribía en el post.

El granadino, conocido en las redes sociales por luchar por la Sanidad andaluza, aprovechó para transmitir a sus seguidores una reflexión sobre el miedo y cómo plantarle cara. "Resulta muy difícil en muchas ocasiones ser feliz porque nos negamos a dejar marchar las cosas que nos entristecen, pero, si somos capaces de controlar nuestros miedos, podremos recuperar el control de nuestras vidas. Eliminar nuestros miedos es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria, pero yo también tengo mis miedos y cuesta", añadía Spiriman.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Declarado "fiel seguidor de la ciencia y sus avances", Candel afronta una nueva etapa en su lucha. El médico se pone también manos del amor. "Soy un firme creyente del amor y de la capacidad que tenemos de concentrarnos en reprogramar nuestra mente subconsciente que controla nuestras experiencias vitales, en lugar de limitarnos a cambiar las creencias de nuestra mente consciente. Ponerlas a trabajar conjuntamente contra la enfermedad. Creo que nuestro destino no está en nuestros genes sino en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga".
Spiriman quiso mandar un mensaje de ánimo
El médico granadino quiso aprovechar su post de Instagram para dirigirse a todos aquellos que están pasando una situación como la suya. "¡Mucho ánimo a los que estáis pasando por cualquier enfermedad y yo me pongo nuevamente al lío para parar a este bicho que no sé quién pollas se ha creído que es! ¡Os quiero!", concluía en la red social.