FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RENOVACIÓN

Starz renueva 'American Gods' por una tercera temporada

El primer episodio de la segunda temporada puede verse en España a través de Amazon Prime Video.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 16 Marzo 2019 03:02 | Última actualización: Sábado 16 Marzo 2019 03:05

Serie relacionada

American Gods

American Gods

2017 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 26 capítulos

DramaFantasíaRomance

8,4

Popularidad: #551 de 3.441 Ranking American Gods

  • 5

  • 2

El mes pasado, durante la gira invernal de prensa de la TCA, Starz anunció a los periodistas anunciando que estaban buscando un nuevo showrunner para hacerse cargo de una potencial tercera temporada. El anuncio fue toda una sorpresa porque la producción de la segunda temporada de 'American Gods' ha sido un auténtico calvario, pero la cadena de cable, contra todo pronóstico, parecía dispuesta a seguir adelante. Ahora, pocos días después de emitir el primer episodio de la nueva tanda, Starz ha confirmado que el drama fantástico tendrá tercera temporada.

Imagen promocional de 'American Gods'

Imagen promocional de 'American Gods'

Charles "Chic" Eglee, guionista y productor de 'Hemlock Grove', 'The Walking Dead', 'Dexter' y 'The Shield', tomará las riendas de la adaptación de la novela de Neil Gaiman como showrunner y productor ejecutivo en sustitución de Jesse Alexander, que no fue oficialmente despedido pero sí apartado de la ficción durante la fase de escritura de guión de la segunda temporada.

"Estoy encantado de que 'American Gods' haya renovado para una tercera temporada, y aún más emocionado de poder trabajar con Chic Eglee", dice Gaiman. "Chic es el mejor compañero de viaje. Llevamos semanas trabajando en la forma de la temporada y estoy encantado de que pueda llevar la antorcha de los "dioses estadounidenses" a la gloria. Gracias a Fremantle, Starz y Amazon por tener fe en la serie, a Bryan, Michael y Jesse por llevarlo tan lejos, a todos los actores y al equipo, y sobre todo a los espectadores. Es su amor por los personajes lo que nos llevó a este punto, y nos llevará al siguiente capítulo."

Planes a largo plazo

Los planes de Starz desde el principio era que el drama tuviese entre cinco y seis temporadas. Lo cierto es que material no le falta porque la novela de Gaiman puede dar para eso y más, pero sorprende que la cadena siga apostando por un proyecto muy caro y que le ha dado muchos dolores de cabeza.

"Las audiencias continúan adorando en el altar a 'American Gods' y estamos emocionados de poder anunciar a todos los verdaderos creyentes que habrá más de esta fantástica serie", dijo Carmi Zlotnik, presidente de programación de Starz. "Con Chic a la cabeza, los valiosos conocimientos y las contribuciones de Neil Gaiman y el innegable talento de este dedicado reparto y equipo, sabemos que la serie continuará cumpliendo con la visión y promesas establecidas en la novela".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series