FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CROSSOVER ÉPICO

'American Gods': Gillian Anderson habría interpretado a la Princesa Leia en la segunda temporada

Tras la marcha de sus showrunners originales, Bryan Fuller y Michael Green, 'American Gods' puede haberse quedado sin la participación de un personaje icónico.

Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 18 Diciembre 2018 17:21 | Última actualización: Martes 18 Diciembre 2018 17:22

Serie relacionada

American Gods

American Gods

2017 - 2021

Estados Unidos 3 temporadas 26 capítulos

DramaFantasíaRomance

8,4

Popularidad: #737 de 3.453 Ranking American Gods

  • 5

  • 2

Uno de los personajes más representativos de la primera temporada de 'American Gods' fue Media, la diosa encarnada por la veterana Gillian Anderson. Sin embargo, al igual que la serie, esa deidad ha sufrido un cambio sustancial tras la marcha de los showrunners originales, Bryan Fuller y Michael Green, que dejaron atrás la ficción de Starz por supuestas diferencias creativas.

Carrie Fisher en "Star Wars" y Gillian Anderson en 'American Gods'

Carrie Fisher en "Star Wars" y Gillian Anderson en 'American Gods'

El personaje de Anderson fue uno de los más celebrados de la primera entrega por su naturaleza camaleónica, que provocó que la viéramos meterse en la piel de iconos como Marilyn Monroe, Lucille Ball y David Bowie. De haber seguido implicados en el proyecto, los planes de Fuller y Green seguían por esa misma línea de transformar a su versátil actriz en emblemáticas figuras de la cultura popular.

"Yo y Michael Green nunca abandonamos 'American Gods'. Estuvimos dedicados al casting, compusimos la temporada, escribimos cinco episodios, incluso teníamos a Media como Mr. Rogers y la Princesa Leia. Estábamos en el proceso de reducir la perspectiva debido a una dramática reducción del presupuesto cuando fuimos despedidos," detallaba Fuller en un tuit que posteriormente sería borrado, pero al que se ha tenido acceso gracias al portal IO9.

Dos estrellas

El creativo estadounidense remarca así a qué se debió su marcha, de la que se ha especulado mucho a lo largo del último año. Por el momento, se desconoce si esos planes originales de introducir al personaje de Carrie Fisher en "Star Wars" se mantienen tras el abandono de Anderson, que se solidarizó con los showrunners. Para comprobarlo tendremos que esperar al 11 de marzo de 2019, cuando la segunda temporada de 'American Gods' aterrizará en Amazon Prime Video.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series