Notificaciones
The Shield
The Shield
The Shield
9,1

3 votos

Título: The Shield

Título alternativo: The Shield: Al margen de la ley

Año: 2002 - 2008

Cadena: FX Network

País: Estados Unidos

Género: Crimen, Drama

Primera emisión: 12 Marzo 2002

Última emisión: 25 Noviembre 2008

Temporadas: 7

Capítulos: 88

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1918 de 2827 puntuacion igual

Ranking votos: 86 de 1.942

Sinopsis

'The Shield: Al margen de la ley' es una serie policíaca estadounidense de la cadena de cable premium FX. La ficción está creada por Shawn Ryan, quien más adelante se encargaría de 'Timeless' y del desarrollo de 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson'. Michael Chiklis es el protagonista, quien da vida al detective Vic Mackey, líder de una organización policial especial.

La serie se ambienta en Los Ángeles, en el ficticio distrito de Farmington. Esta zona se caracteriza por su gran presencia multicultural y la elevada tasa de criminalidad en sus calles. Es por ello que se crea una comisaría, a través de la remodelación de una iglesia, para poner a prueba un grupo experimental especializado en la disolución de bandas organizadas. Sin embargo, este equipo, conocido como el Equipo de Asalto, basa sus acciones en técnicas fuera de la legalidad, como el robo, la extorsión o, si es necesario, el asesinato.

El Equipo de Asalto está formado en su base por cuatro detectives, a los que, en ocasiones, se le añaden otros para trabajos esporádicos. Estos son Vic Mackey, un hombre inteligente y preocupado de los suyos, pero muy violento; Shane Vendrell (Walton Goggins), la persona más fiel a Vic y que lo toma como ejemplo, pero cuya falta de cabeza en determinadas ocasiones trae serios problemas a la organización; Ronnie Everett (David Rees Snell), la cabeza informática y robótica del equipo y Lem (Kenny Johnson), el único que se plantea si las acciones del grupo son acertadas.

'The Shield' se mantuvo en antena durante 88 capítulos, repartidos en 7 temporadas. Su primera temporada le valió el Emmy y el Globo de Oro a Michael Chiklis como Mejor Actor Protagonista. Además, la serie también se llevó el Globo de Oro a Mejor Serie de Drama en su primera temporada. La ficción llegó a su fin el 25 de noviembre de 2008.

Noticias

Reparto Reparto completo