FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MUNDO MÁGICO

Neil Gaiman ('American Gods') escribirá la nueva versión de 'The Storyteller' de Jim Henson

Fremantle produce la adaptación de la ficción fantástica del creador de 'Sesame Street'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 20 Febrero 2019 19:57 | Última actualización: Miércoles 20 Febrero 2019 21:08

Hace unos días el podcast sobre cultura "Todopoderosos" de Arturo González Campos, Rodrigo Cortés, Juan Gómez Jurado y Javier Cansado se unían para dedicarle un programa a Jim Henson. Seguramente el nombre no sonase a mucha gente pero es el culpable de la existencia de 'The Muppets', 'Barrio Sésamo', 'Fraggle Rock' e incluso las películas "Cristal Oscuro" y "Dentro del laberinto" de Jennifer Connelly y David Bowie. Uno de los trabajos de titiritero que salió en este programa fue 'The Storyteller'.

Neil Gaiman actuando en 'The Big Bang Theory'

Neil Gaiman actuando en 'The Big Bang Theory'

Este es el título original de 'El cuentacuentos' o "El narrador de cuentos", una ficción fantástica de HBO a finales de los ochenta que contaba diferentes historias en cada una de sus episodios. Treinta años después vamos a poder disfrutar de una nueva versión: The Jim Henson Company se ha aliado para producir junto a Fremantle esta adaptación que por el momento no tiene cadena. Pero sí sabemos que Neil Gaiman, autor de la novela en que se basa 'American Gods', se encargará de escribir e incluso ejercer de productor.

El escritor "creará un mundo místico que combina varios cuentos de hadas y folclore", según afirman en exclusiva para Deadline. "Vamos a descubrir quién es el contador de historias, vamos a descubrir cosas que ni siquiera sabemos que no sabemos. Vamos a empezar en un Reino del Norte donde las historias están prohibidas y donde el hecho de contarlas tiene responsabilidad y puede ser encarcelado o ejecutado", explica el propio Gaiman. La producción está en sus primeros pasos y no hay reparto pero el guionista ya tiene sus ideas.

Fotograma de 'The Storyteller'

Fotograma de 'The Storyteller'

John Hurt era el protagonista de la versión original de 'El cuentacuentos' y a Gaiman le hubiera gustado que fuese su nuevo narrador pero por desgracia falleció en 2017. A pesar de ellos, se muestra a favor de recuperar a varios miembros de aquel elenco porque "sería algo maravilloso de hacer". Junto a esta adaptación, Netflix tiene en desarrollo una serie de animación precuela de "Cristal Oscuro" que llevará por nombre 'The Dark Crystal: Age of Resistance'.

Doblete en 2019

Para Neil Gaiman es actualmente el tercer proyecto en activo que tiene entre manos. El primero de ellos es 'American Gods', adaptación de su propia novela que se encarga de producir y escribir y cuya segunda temporada se estrena el 10 de marzo. En ella también colabora con Fremantle y se emite a través de Starz. No así otra de sus novelas 'Good Omens' que aterrizará en Amazon el 31 de mayo y guionizará sus seis capítulos al completo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series