FormulaTV

LA BATALLA FINAL

'Succession' finalizará con su cuarta temporada

La ficción, ganadora de dos premios Emmys en la categoría de mejor serie de drama, se despedirá definitivamente el próximo 28 de mayo.

'Succession' finalizará con su cuarta temporada©HBO
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 24 Febrero 2023 03:49

Serie relacionada

Succession

Succession

2018 - 2023

Estados Unidos 4 temporadas 39 capítulos

Drama

7,6

Popularidad: #163 de 3.439 Ranking Succession

  • 11

  • 3

Nos vamos a tener que despedir de los Roy antes de que lo esperábamos. Según Jesse Armstrong, creador y showrunner de 'Succession', el popular (y multipremiado) drama de HBO llegará a su fin tras su próxima temporada, es decir, la cuarta temporada, que se estrenará el próximo 26 de marzo.

"Hay una promesa en el título de 'Succession'", avisa Amstrong en una entrevista para el The New Yorker con el revelador título de "The End of Sucesión is Near". "Nunca pensé que esto podría continuar para siempre, El final siempre ha estado presente en mi mente. Desde la segunda temporada pensaba. ¿Es está, o la siguiente, o la otra?".

Matthew MacFadyen y Sarah Snook en 'Succession'

Matthew MacFadyen y Sarah Snook en 'Succession'

"Me reuní con algunos de mis compañeros guionistas antes de que comenzáramos a escribir la cuarta temporada, aproximadamente en noviembre o diciembre de 2021, y les dije: 'Mirad, creo que esto debería acabar aquí'. Pero, ¿qué pensáis?' Y nos planteamos varios escenarios: podríamos hacer un par de temporadas cortas, o dos temporadas más. O podríamos continuar durante años y convertir la serie en algo bastante diferente, y ser un serie con una diversión más amplia y anárquica, donde habría semanas buenas y semanas malas. O podríamos hacer algo un poco más potente y completo, y acabar fuertes. Y sin duda esta fue siempre mi preferencia".

"Ha sido una decisión difícil, porque las colaboraciones, con el reparto, con mis compañeros guionistas, con Nick Britell y Mark Mylod y los otros directores, han sido tan buenas. Y siento que he hecho el mejor trabajo que puedo hacer, trabajando con ellos. Y HBO ha sida generosa porque probablemente habría hecho más temporadas, y han sido amables al decir que era mi decisión. Eso está bien, pero al final también es una responsabilidad, parece bastante perverso dejar de hacerla".

Una gran pérdida para HBO

La noticia pone fin a las especulaciones sobre si 'Succession' terminaría con su cuarta o su quinta temporada, algo que el propio Armstrong ha ido alimentando desde que el drama satírico empezó a destacar nada más estrenarse su primera temporada.

La ficción, que se centra en una familia de megarricos y su salvaje batalla por el control del imperio mediático en expansión del patriarca Logan Roy, se estrenó en 2018 y desde entonces se ha convertido en una pieza clave para HBO tras el final de algunos de sus mayores éxitos de los últimos años, como por ejemplo 'Juego de Tronos' y 'Veep'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series