Programa relacionado

"Va a cambiar el rumbo de las nominaciones este próximo jueves en palapa", avanzó Laura Madrueño al mostrar la ruleta a los concursantes en la gala del martes 20 de mayo. Esta repartía, por azar, distintas opciones para nominar, que los concursantes fueron descubriendo por turnos: desde no poder nominar en absoluto, pasando por el reparto de puntos entre uno o varios compañeros, hasta incluso quitar puntos a uno o varios concursantes.

Laura Madrueño junto a la ruleta de Poseidón en la gala 12 de 'Supervivientes 2025'
No obstante, antes de proceder a descubrir qué deparaba la suerte a los concursantes, Anita y Pelayo Díaz tuvieron ocasión de estrenar la temida "noria infernal", que sorprendía con una llamativa protección extra para ambos: un collarín. Dicho duelo no duró ni cuatro minutos y medio, puesto que la catalana caía al agua pocos segundos antes, lo que generó multitud de críticas en redes por la victoria de Pelayo, dado que había estado apoyado en el palo central sin que le llamaran la atención, como ha ocurrido en otras ediciones.
Con el asturiano inmune y líder por cuarta vez, el resto de concursantes se enfrentaron a la desconocida ruleta, que dejó sin nominar tanto a Anita como a Borja González. Mientras, Alcayde fue la única que nominó de forma tradicional y otorgó un punto a Damián Quintero, quien pudo dar dos puntos a un compañero, que resultó ser Montoya. Asimismo, Álvaro Escassi también recibió la "nominación extra", en su caso, dar un punto a dos compañeros distintos, Montoya y Anita.

Los concursantes de 'Supervivientes 2025' tras repartir sus puntos en las nominaciones de la gala 12
La tarea doble de Pelayo
En cuanto al resto, la suerte les dio la oportunidad de quitar puntos: Montoya quitó un punto a Alcayde y a Anita; Àlex Adrover, a Escassi y Borja; y Makoke, también al valenciano y a Damián. Esta mecánica dejó así a Montoya como claro nominado, con tres puntos en su contra, mientras que se producía un cuádruple empate con cero puntos entre Àlex, Anita, Damián y Makoke, quienes optaban a subir a la palestra frente a los marcadores en negativo de Alcayde, Escassi y Borja.
Por ese motivo, Pelayo tuvo que ejercer una labor doble: escoger a un nominado entre los empatados y elegir a su nominado directo. Dos decisiones que no le supusieron mucho esfuerzo al asturiano, quien subió a Anita a la palestra para, a continuación, sumar a Alcayde como última nominada. Esto despertó una expresión de sorpresa por parte de Escassi, en medio del silencio y la evidente perplejidad del resto de compañeros, conscientes de la estrecha relación entre los tres nominados, con quienes Pelayo ha tenido distintas disputas y rifirrafes.