Programa relacionado

La quinta gala de 'Supervivientes 2025' ha estado centrada en Makoke con varios conflictos que la han rodeado. En primer lugar, Joshua Velázquez y Laura Cuevas destaparon que supuestamente su compañera se habría llevado a la isla dos barritas de energía. Días después, con un intenso conflicto entre ellos en Playa Calma, Makoke era la elegida para pasar a Playa Furia. Sin embargo, la alegría le duraba poco, ya que sufría una grave caída que la obligaba a ser ingresada en el hospital.
Aunque Makoke recibía dos días después el beneplácito del equipo médico para continuar con su experiencia, era expulsada a los pocos minutos, por lo que queda desterrada en Playa Misterio. Por otro lado, Carmen Alcayde y Montoya también se posicionaban contra Joshua y Laura, ya que esta decía que todo lo que le había pasado a Makoke era un show. Es más, Carmen le daba un consejo al diseñador sobre qué cara quiere mostrar en el reality.
La nominación quedó entre Anita Williams, Montoya, Gala Caldirola y Koldo Royo. Estos dos últimos cada vez tienen menos fuerzas para continuar, y es que fueron ambos los que decidieron no competir en la prueba de líder. Mientras que el motivo de él estaba justificado por la lesión del hombro a causa de una caída, ella se llevó un rapapolvo por parte de Laura Madrueño por asegurar que no hacía la prueba debido a su estado emocional.