La prueba consistió en tener que aguantar en una estructura donde tenían que soportar su propio peso tan solo agarrados con sus brazos y piernas en posición cada vez más horizontal. Con el paso del tiempo Laura Madrueño les hizo saber a los concursantes que tenían que ir quitando apoyos para que cada vez fuese más difícil sostenerse.

Montoya fue el ganador del juego de líder en 'Superviviventes: Conexión Honduras'
La primera en caer fue Anita Williams, quien se salvó ante Makoke en la expulsión que se vivió al principio de la noche. Después de ella Borja González no pudo soportar más y cayó, y tras él, vino el medallista olímpico, Damián Quintero, con lo que el duelo final fue entre Álvaro Escassi y Montoya, los dos protagonistas de la gran polémica de la semana pasada. El ganador fue el de Utrera, que consiguió aguantar más de 18 minutos en la plataforma, lo que lo convirtió en líder y primer finalista de 'Supervivientes 2025'.
También fue noche de nominaciones
La noche aún no había acabado con ese juego de líder, pues quedaba nominar. Esta fue la última nominación de la edición y nos dejó a todos los supervivientes en la palestra, excepto a Montoya que se ganó su inmunidad. Anita Williams optó por nominar a Damián Quintero, al igual que Borja Gonzalez. Álvaro Escassi, por su parte, nominó a la barcelonesa, y el medallista optó por darle su voto a Borja González.

Después del juego de líder, los concursantes vivieron las ultimas nominaciones de la edición en 'Supervivientes: Conexión Honduras'
Faltaba la nominación directa de Montoya, a quien solo le quedaba el jinete para subir a la palestra. De esta manera, todos quedan a expensas de las votaciones del público para poder entrar en esa final y acompañar a Montoya en el último empujón por ganar los 200.000 euros del premio.