FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA

Telecinco planea prolongar 'Supervivientes: Última hora' para hacer frente a 'Pasapalabra'

Mediaset España prolongará la emisión del reality para enfrentarse frontalmente al concurso de Antena 3.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 12 Mayo 2020 19:00 | Última actualización: Martes 12 Mayo 2020 20:31

En los últimos meses, uno de los movimientos más comentados en nuestra pequeña pantalla ha sido el aterrizaje de 'Pasapalabra' en Antena 3. Después de que Mediaset España tuviese que retirar el programa por orden judicial tras perder la batalla legal en la que se encontraba desde hacía años, Atresmedia llegó a un acuerdo con ITV Studios para quedarse con el programa. Pues bien, este miércoles 13 de mayo el concurso aterriza en Antena 3 y lo hace con un especial en prime time que la cadena emitirá con Roberto Leal al frente. Un movimiento inesperado para muchos ya que inicialmente Atresmedia había anunciado la emisión de 'En primera línea' para esa noche. Pese a ello, la cadena cambió de estrategia y ha elegido ese día para la puesta de largo del concurso que se emitirá desde el 18 de mayo cada tarde a las 20h00.

Jorge Javier Vázquez y Roberto Leal

Jorge Javier Vázquez y Roberto Leal

Pues bien, como era previsible, Mediaset España ha decidido reaccionar y ya tiene lista su estrategia para hacer frente al estreno de 'Pasapalabra'. Con la intención de hacer frente al lanzamiento del formato en Atresmedia y proteger a la serie 'Lejos de ti', el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile luchará con el que a día de hoy es su formato de entretenimiento más seguido: 'Supervivientes'. La cadena utilizará su arma más potente para intentar atrapar a la audiencia y evitar que puedan darle una oportunidad al concurso en su nueva etapa en Antena 3. Lo hará aprovechando un vacío legal que a día de hoy existe en nuestra pequeña pantalla y es que la ley permite prolongar la duración de formatos sin tener sanción alguna; esta no se considera contraprogramación.

De esta forma, tal y como ha podido conocer FormulaTV, la intención del grupo de comunicación a día de hoy es prolongar la emisión de 'Supervivientes: Última hora' hasta bien entrada la medianoche para luchar frontalmente contra 'Pasapalabra'. Muchos sospecharon este movimiento al comprobar cómo en la programación de Cuatro facilitada por Mediaset España a los medios se anunciaba 'Supervivientes: Última hora (continuación)' a las 00h00 en Cuatro, pero este portal ha podido confirmar que efectivamente, esos son los planes de Mediaset España. El espacio arrancará en Telecinco hasta y terminará horas después en Cuatro. Este movimiento provocará que 'Lejos de ti' retrase su hora de emisión de forma considerable e inicie su emisión alrededor de las 23h30. Pero pese a ello, el episodio sí se emitirá.

José Antonio Avilés sigue en Honduras

El equipo del formato a día de hoy trabaja ya en el diseño de esta emisión especial que planea contar con Jorge Javier Vázquez al frente del mismo. Además, el espacio planea que el gran protagonista de esta entrega sea José Antonio Avilés ya que es tanto él como el resto de expulsados (Nyno Vargas y Yiya) se encuentran todavía en Honduras. Es una incógnita si Jorge Javier Vázquez entrevistará al colaborador de 'Viva la vida' en directo aunque sin duda es una opción que cobra mucha fuerza teniendo en cuenta el gran interés que este ha despertado entre la audiencia de Telecinco ya que las presuntas estafas que este habría perpetrado en los últimos años están inundando horas de contenido en los magacines de la cadena.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series