FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MÁS DESVENTAJAS

La suscripción con publicidad de Netflix no contará con todo el catálogo

La plataforma reconoce que esta nueva opción más económica ofrecerá una lista acortada de contenidos.

La suscripción con publicidad de Netflix no contará con todo el catálogo©Netflix
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 20 Julio 2022 11:42

Hace poco se conocieron los planes de Netflix de lanzar una nueva modalidad de suscripción que incluirá anuncios, en colaboración con Microsoft. Esta función, que se prevé que sea incorporada a principios de 2023, renuncia a uno de los grandes reclamos de la plataforma de streaming: la posibilidad de poder ver lo que el espectador quiera, cuando quiera y sin ser interrumpido ni acosado por molestos anuncios. De esta forma, la empresa busca recuperarse del duro golpe que lleva meses sufriendo, con una insólita caída en las suscripciones y el correspondiente descenso de su valor en bolsa.

Lo que no se conocía es que, además de la presencia de anuncios, la suscripción más barata contará con otra desventaja: los usuarios no podrán acceder al catálogo completo, que sí tienen disponibles el resto de membresías. Ted Sarandos, codirector y jefe de Contenidos de la entidad, reconoció que el número de contenidos será más reducido. Todas las series con el sello de "Netflix original" serán accesibles, pero respecto a aquellas que dependen de terceros, no queda claro cuáles estarán disponibles, como traslada Deadline.

'Stranger Things'

'Stranger Things'

Dudas respecto a la acogida

Este nuevo tipo de suscripción despierta polémica entre los usuarios, que por un lado pueden verse beneficiados por un precio más económico, pero renuncian a ventajas y ven la puerta abierta a que Netflix siga recortando funciones o empeorando los servicios en el futuro, si las cuentas no les salen como esperan.

Esta estrategia se une a otras como la de impedir que los usuarios compartan las contraseñas de sus cuentas con terceros y habilitar una opción de pago para permitirlo, que ha sido la última medida tomada por Netflix al respecto. La última palabra sobre el éxito o no de estas medidas la tendrán los consumidores de la plataforma.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series