Notificaciones

CANCELACIÓN

Syfy cancela 'Nightfyers' tras una sola temporada

George R.R. Martin no estaba vinculado al proyecto debido a su compromiso con HBO.

Cèlia Gallego Miércoles 20 Febrero 2019 03:41

La 'Nightflyers' no volará de nuevo. Syfy ha decidido cancelar el costoso drama espacial adaptación de la novela corta de George R.R. Martin tras tan solo una temporada. La serie, que era una co-producción de Netflix, es hasta la fecha la más cara desarrollada por la cadena propiedad de NBCUniversal. La participación de la plataforma y el apoyo financiero del gobierno de Irlanda ayudaron al estudio a compensar los costes, pero no ha sido suficiente para que la cadena siga adelante con el proyecto.

El reparto de 'Nightflyers'

El reparto de 'Nightflyers'

La ficción, basada en la novela de 1980 y el film del mismo nombre de 1987, se centraba en ocho científicos disidentes y un poderoso telépata que se embarca en una expedición hasta los límites del sistema solar a bordo de la Nightflyer con la esperanza de hacer contacto con vida extraterrestre. Pero de repente empiezan a ocurrir eventos terroríficos y violentos que llevan a sus tripulantes a cuestionarse los unos a los otros.

El proceso de producción del proyecto fue realmente rápido (y movido). Se puso en desarrollo en mayo, Syfy dió luz verde a su piloto en junio y en septiembre, tras la incorporación de Netflix, se anunció oficialmente el encargo de la serie. David Cerone ('The Blacklist') se incorporó como showrunner, pero en marzo fue reemplazado por Jeff Buhler ("The Prodigy"), que también se encargó de adaptar la novela. Martin, aunque consta como productor ejecutivo, no ha estado involucrado en el proyecto debido a su acuerdo con HBO y su compromiso con 'Juego de Tronos' y sus potenciales secuelas.

Un evento que no fue

En un intento por convertir en un evento el estreno de 'Nightflyers', Syfy intentó copiar el modelo de maratones de las plataformas de 'streaming'. Por un lado, la cadena lanzó en su servicio digital la primera temporada del drama al completo el pasado 2 de diciembre, mientras que, por el otro, emitió sus diez episodios durante diez noches consecutivas. La ficción no llegó a Netflix hasta el 1 de febrero y, al parecer, no ha conseguido destacar como sí hizo 'You' de Lifetime, que logró ganarse una segunda vida en la plataforma tras ser cancelada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La Voz': Juanjo, Natalia, Juanfra, Tare e Iria, concursantes eliminados en los segundos Asaltos'La Voz': Juanjo, Natalia, Juanfra, Tare e Iria, concursantes eliminados en los segundos Asaltos