FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVA VERSIÓN

Telecinco estrena 'Sálvame banana' para sustituir a 'Pasapalabra'

La Fábrica de la Tele estrena una nueva versión diaria de su exitoso formato tras la 'Limón' y 'Naranja'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Octubre 2019 16:12 | Última actualización: Miércoles 2 Octubre 2019 16:48

Este martes 1 de octubre, Mediaset España vivía un auténtico mazazo judicial y es que el grupo de comunicación se veía obligado a cesar las emisiones de 'Pasapalabra', el concurso estrella de Christian Gálvez que Telecinco emitía cada tarde. El Tribunal Supremo rechazaba así el último recurso del grupo de comunicación contra la sentencia previa que ordenaba que se retirase el programa de la parrilla de Telecinco tras una denuncia previa de ITV Global Entertainment. 'Pasapalabra' se despedía por la puerta de atrás este 1 de octubre y dejaba una importante franja vacía... que pocas horas después ya tenía sustituto confirmado: uno de los programas estrella de Telecinco.

Lydia Lozano y Chelo García-Cortés en 'Sálvame'

Lydia Lozano y Chelo García-Cortés en 'Sálvame'

El grupo de comunicación ha optado por prolongar 'Sálvame' una hora más, una decisión lógica y que obviamente es temporal. De esta forma, el espacio que produce La Fábrica de la Tele pasa a emitirse de 16h00 a 21h10, durando más de cinco horas al día, aunque lo hace dividido en tres espacios distintos y es que a los ya existentes 'Sálvame limón' y 'Sálvame naranja' y ahora, a las 20h se les suma 'Sálvame banana'. Al igual que ha sucedido hasta ahora, el espacio será exactamente el mismo pero lo que cambia aquí es la edad del público al que va destinado y es que si la versión 'limón' está recomendada para mayores de 12 años y la 'naranja' para personas de más de 7, en este caso, la 'Banana' tiene una calificación de edad de mayores de 16.

El espacio por tanto tendrá menos restricciones a la hora de utilizar determinado vocabulario o al mostrar según que tipo de imágenes que las versiones de 'Sálvame' que se emiten justo antes. Pese a ello, el espacio sí seguirá siendo el mismo y su lanzamiento forma parte de la estrategia de intentar que la pérdida de audiencia en esa franja sea la menor posible. Está claro que se quiere mantener al público del espacio hasta el último minuto para así evitar bajar en cuanto a share diario se refiere y evitar que 'Informativos Telecinco 21:00' se vea perjudicado por la falta del concurso y especialmente de 'El Rosco', prueba que sin duda le dejaba un "colchón" de audiencia más que importante.

Decisión temporal

Está más que claro que nos encontramos ante un "parche" temporal ya que, aunque sí estaba previsto que esto terminase sucediendo, parece que nadie esperaba que fuese tan pronto. Telecinco se ha encontrado sin tener un sustituto preparado y por ello ha tenido que optar por la solución más fácil y económica: prolongar un programa que ya existe. Mientras, parece que lo que está en mente de los responsables del grupo es lanzar otro concurso en la misma franja y es que, tal y como ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, ya se han grabado diversos pilotos con Christian Gálvez de otros concursos similares que podrían perfectamente cubrir ese hueco.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series