FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MEDIDA EXCEPCIONAL

'Sálvame' sustituye temporalmente a 'Pasapalabra' tras ser retirado de Telecinco

El magacín de la Fábrica de la Tele cubrirá la franja del exitoso concurso y pasará a durar más de cinco horas diarias.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Octubre 2019 09:20 | Última actualización: Miércoles 2 Octubre 2019 10:05

Telecinco puso fin a 'Pasapalabra' este martes 1 de octubre... al menos por ahora. La cadena decidió acatar la sentencia del Tribunal Supremo en el que se obligaba al grupo de comunicación "cesar la emisión inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa". Es por ello que horas después de recibir la sentencia en su sede principal. Mediaset España anunciaba mediante un comunicado que "respetaban esta decisión y la acataban de forma inmediata". Aunque este varapalo judicial se encontraba dentro de los planes de la cadena, es evidente que en Telecinco no se estaba del todo preparado y es que se ha tenido que buscar un sustituto temporal para cubrir la franja dejada por el mismo.

Christian Gálvez y Carlota Corredera

Christian Gálvez y Carlota Corredera

A partir de este miércoles 2 de octubre, 'Sálvame naranja' cubrirá el hueco dejado por 'Pasapalabra', tal y como la cadena ha anunciado ya en la EPG actualizada que puede verse en cualquier televisor y en la programación de este jueves 3 de octubre adelantaba a los medios, en la que ya figura este cambio de parrilla. De esta forma, el espacio conducido por Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla pasará a durar más de cinco horas de duración ya que se prolongará hasta las 21h10. La cadena opta así por mantener su estrategia de iniciar 'Informativos Telecinco 21:00' unos minutos más tarde que el resto de espacios de otras cadenas. ¿Funcionará esta vez la táctica?

La respuesta de Mediaset España

El grupo de comunicación no quiso pronunciarse sobre la polémica decisión del Tribunal Supremo hasta última hora de la tarde. Fue cuando desde Mediaset España se explicó en un comunicado lanzado a los medios que se había recibido esa sentencia "esa misma tarde". Desde Telecinco se dejaba claro que "se respeta dicha decisión y se ejerce el propósito de acatarla de forma inmediato" y por ello, se anunciaba que "salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa 'Pasapalabra'". Efectivamente, Mediaset España insinuaba que se iban a producir negociaciones con la compañía propietaria de los derechos y dejaba claro que la emisión del concurso quedaba paralizada hasta nueva orden.

¿Un nuevo concurso con Christian Gálvez?

Por ahora es una incógnita qué espacio cubrirá el hueco dejado por 'Pasapalabra' pero es previsible que será un concurso. El objetivo de Telecinco previsiblemente será mantener al público que hasta ahora veía a diario el espacio de Christian Gálvez y es por ello que no sorprende que ya se hayan grabado varios pilotos de diferentes concursos con el presentador al frente. Tal y como ha podido saber FormulaTV, en verano Mediaset España grabó diferentes programas piloto, similares a 'Pasapalabra'. Previsiblemente uno de ellos terminará viendo la luz y pasará a ocupar el hueco dejado por este.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series