FormulaTV

CAÍDA LIBRE

Telecinco relega 'Esta noche gano yo' al late night tras su batacazo en audiencias

En tres semanas, el concurso presentado por Christian Gálvez y Carolina Cerezuela se ha plantado en un 6,8%.

Telecinco relega 'Esta noche gano yo' al late night tras su batacazo en audiencias©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 14 Agosto 2022 11:32

Programa relacionado

Esta noche gano yo

Esta noche gano yo

Esta noche gano yo

2022 - Act

España

Concursos

6,3

Popularidad: #1.094 de 1.918

  • 1

A mediados de junio, Telecinco anunciaba que iba a volver a probar suerte en el género de los concursos con 'Esta noche gano yo', que contaba con Christian Gálvez y Carolina Cerezuela como presentadores. Aunque en un principio parecía que sería una de las apuestas de la cadena para la temporada de otoño, finalmente decidía estrenarlo en julio como parte de la programación veraniega.

Sin embargo, el público no ha respaldado el formato de Bulldog TV, que cada semana no ha hecho más que bajar. Esto ha llevado a Telecinco a tomar la decisión de relegarlo al late night de los martes. Así pues, la cadena ha anunciado en su programación que rellenará este hueco con 'Cine 5 estrellas', aunque todavía no ha especificado cuál será la opción elegida para intentar levantar las audiencias.

Equipo turquesa de 'Esta noche gano yo'

Equipo turquesa de 'Esta noche gano yo'

En sus tres emisiones, 'Esta noche gano yo' ha promediado un 9%. Se estrenó de manera discreta con un 11,4%, casi 4 puntos por debajo de 'Hermanos', y en su segunda semana cayó al unidígito firmando un 8,8%. Sin embargo, la tendencia descendente se mantendría, con un 6,8% 7 días después. Ya no solo le dio vía libre a la ficción turca para liderar sin problemas, sino que se situó tan solo tres décimas por delante de 'Comisario Montalbano', la apuesta de La 2.

Así es 'Esta noche gano yo'

La mecánica de 'Esta noche gano yo' consiste en enfrentar a dos equipos de famosos por un premio. Las pruebas, de diferentes temáticas, rivalizan a un concursante con otro del equipo contrario. Quien gane se lleva el premio de esa prueba y se suma al marcador de su equipo. Con una prueba grupal final, se decide qué equipo se queda con el dinero acumulado. Tras estas galas iniciales para acumular dinero, el concurso celebra una semifinal, donde solo un equipo se clasifica para una final individual.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series