FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

¡NUEVA ENTREGA!

Telecinco renueva 'Factor X' por una nueva edición

Mediaset España apuesta de nuevo por este formato televisivo que ha triunfado en tantos países con Alejandro Sanz como posible miembro del jurado.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 10 Diciembre 2018 10:50 | Última actualización: Lunes 10 Diciembre 2018 12:10

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #50 de 1.977

  • 38

En abril de 2018, Telecinco estrenó una nueva versión de 'Factor X'. El talent show cerró esta primera edición en la primera cadena de Mediaset España con un 13% de cuota de pantalla. A pesar de arrancar con fuerza, el interés del programa decayó en la recta final del mismo pero pese a ello, está claro que el grupo de comunicación sigue confiando en el programa ya que está previsto que se produzca una nueva edición. Esta renovación está a día de hoy sobre la mesa de los responsables del grupo de comunicación y es probable que se acabe ejecutando aunque por ahora, es algo que no ha sido cerrado por el grupo y productora.

'Factor X'

'Factor X'

Por su parte, El Confidencial Digital sí adelanta que esta nueva edición se ha puesto en marcha con Fremantle al frente, la segunda en Telecinco. Aunque esta nueva oportunidad es ya un hecho, aún restan muchas incógnitas sobre esta vuelta por resolver. ¿Repetirá Jesús Vázquez al frente del mismo? ¿Qué miembros del jurado ocuparán las cuatro sillas liderando esos cuatro equipos? ¿Habrá cambios en la mecánica? Por ahora, lo que avanza este medio es que ya se han producido conversaciones con Alejandro Sanz para que forme parte de esta nueva etapa. En este caso, no sería la primera vez que el artista trabaja en un talent show de la cadena ya que fue coach de 'La Voz'.

Telecinco necesitaba otro talent show

A la hora de hablar del presentador, todo apunta a que Jesús Vázquez volvería a estar al frente del talent show. Es previsible que el gallego volverá a encargarse del programa siendo este el rostro habitual de las grandes apuestas musicales de la cadena en los últimos años. Lo que sí parece seguro es que con esta renovación, 'Factor X' se convertiría en el gran talent show de 2019 en Telecinco junto a 'Got Talent' ya que la que iba a ser la gran apuesta de la temporada en cuanto a música se refiere ('Idol Kids') fue finalmente descartada por la cadena y para Telecinco era necesario ocupar ese hueco con otro formato similar. De ahí que no sorprenda tanto esta nueva oportunidad a 'Factor X'.

¿Cuándo se emitiría?

Por ahora es una incógnita el momento del año que Telecinco elegirá para lanzar esta nueva edición de 'Factor X' ya que el proyecto se encuentra en una fase muy embrionaria. Una opción sería estrenarlo a finales de primavera, cuando previsiblemente termine 'Got Talent España' pero otra también probable es que sea la gran apuesta musical de Telecinco en otoño de 2019. Está claro que todas las opciones están abiertas y solo queda esperar a que el formato arranque de nuevo para que empiece el proceso de casting y la maquinaría del mismo se inicie.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series