FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DE LA TELE AL MÓVIL

La televisión copa lo más visto del año en Youtube, con 'OT 2017' y 'Factor X' a la cabeza

"Cómeme el donut" y "Lo malo" se encuentran entre los diez contenidos más virales del sitio web de vídeos más importante de nuestro país.

Por Erica DelgadoPublicado: Viernes 7 Diciembre 2018 12:44 | Última actualización: Viernes 7 Diciembre 2018 12:49

La televisión es tendencia. Resulta curioso atender a esta afirmación cuando las audiencias en la pequeña pantalla son cada vez más discretas, pero el portal de vídeos más importante del planeta ha llegado para sacar a la luz la cara B de esto. Cada vez se ve menos televisión (en directo), pero no cesan de aumentar las visualizaciones de programas en diferido. Además, los momentos más destacados de los realities de este año han copado el Top 10 de vídeos más vistos en Youtube.

Aitana y Ana Guerra cantando "Lo malo"

Aitana y Ana Guerra cantando "Lo malo"

En el primer puesto se encuentra "Cómeme el donut", el tema de los excéntricos Glitch Gyals que, tras su paso por Factor X, acumulan más de 21 millones de visualizaciones en la plataforma. Le sigue muy de cerca el que quizás sea el fenómeno televisivo más destacado de 2017: 'Operación Triunfo', con el vídeo de Aitana Ocaña y Ana Guerra cantando "Lo malo". La actuación con la que el tema optaba a representar a España en Eurovisión 2018 tiene a día de hoy más de 18 millones de visualizaciones.

De nuevo aparecen en la lista los Glitch Gyals con su "Muslona" y más de 10 millones de visualizaciones, seguidos por los 8 millones del famoso y brillante "Shake it out" de Amaia. Completan el Top 10 "Tu canción" de Amaia y Alfred (canción que representó a España en Eurovisión), la actuación de Amaia en la semifinal de 'OT' o el "No puedo vivir sin ti" con el que vimos nacer en pantalla la ya extinta relación entre Cepeda y Aitana.

Por otro lado, tan solo 3 de los 10 vídeos más vistos de Youtube no proceden de la pequeña pantalla, sino que han sido generados en el propio universo de la plataforma: "Persona guapa – Paula Gonu ft. Pulse", "La gente y los cajeros automáticos" y "Me voy a dar un tiempo" de El Rubius son los vídeos que completan la lista.

Todo esto parece atender a la nueva tendencia audiovisual de consumir contenidos en la pequeña pantalla de nuestros teléfonos móviles o tabletas. El éxito de estos programas en plataformas como Youtube responde a la vida acelerada que define a una nueva generación que solo encuentra tiempo en el metro y decide cuándo, dónde y con quién consume el contenido. La televisión no ha muerto, pero sin duda asistimos a un renacer de la pequeña pantalla, que se ve condenada a entenderse con plataformas adaptadas a la "micropantalla".

Mediaset vs. Youtube, una cruzada personal

A pesar de las reticencias del gigante de la comunicación liderado por Paolo Vasile para colgar su contenido en Youtube , la plataforma de vídeos demuestra que algunos de los contenidos de la cadena que han marcado tendencia este año, lo han hecho gracias a él. Este ha sido el caso de los Glitch Gyals con su "Cómeme el donut", uno de los contenidos más viralizados de la historia reciente de la televisión. Quién sabe lo que podría pasar si Mediaset decidiese subir a Youtube los mejores momentos de 'Gran Hermano VIP'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series