FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

5 momentos clave de la carrera televisiva de Jesús Vázquez: De 'La quinta marcha' a 'Factor X'

El presentador lleva cerca de 30 años de carrera televisiva en la que ha pasado por todo tipo de formatos.

Por César EstévezPublicado: Domingo 9 Septiembre 2018 11:13 | Última actualización: Domingo 9 Septiembre 2018 11:13

Pocos son los profesionales de la televisión que pueden hablar de casi 30 años acumulando éxitos. Y si hay uno que pueda hacerlo ese es Jesús Vázquez. El presentador, nacido en Ferrol en 1965, es uno de los rostros habituales de nuestra pequeña pantalla y es que, desde hace bastantes años, no pasa una temporada en la que el gallego no se ponga al frente de un programa en la cadena que ya es su casa, Telecinco. Además, Jesús Vázquez es un profesional comprometido con multitud de causas sociales siendo imagen y embajador de diversas fundaciones que trabajan con los más necesitados y siempre ha mostrado sin problema su sexualidad dándole visibilidad al colectivo LGTB en televisión.

Su debut en televisión vino acompañado de un inesperado éxito que lo convirtió en todo un ídolo generacional. Esto hizo que tan solo dos años después de ponerse al frente de su primer programa, Ramón Fernández le brindara la oportunidad de dar el salto al cine con la película "Aquí, el que no corre... Vuela". Al contrario que su compañera de aquel programa debut, Penélope Cruz, su carrera cinematográfica no fue más allá, como tampoco se extendió su carrera musical. En 1993 publicó su primer y único disco que rápidamente se convirtió en Disco de Oro. Donde sí ha tenido una larga carrera es en televisión, tan gloriosa que acumula varios premios en su haber incluido el Premio Ondas a Trayectoria Laboral más destacada que se le concedió en 2007. ¿Pero cómo ha evolucionado la carrera de Jesús Vázquez?

1 Sus inicios en Telecinco

Con tan solo 25 años arrancó Jesús Vázquez su carrera televisiva. Casi coincidiendo con el inicio de la cadena, el presentador se estrenó en la pequeña pantalla junto a una jovencísima Penélope Cruz en 'La quinta marcha'. Se trataba de un programa musical que se emitía en las mañanas de los fines de semana con un aire desenfadado y juvenil que hizo engancharse a los jóvenes de toda España.

Descripción de la imagen

Jesús Vázquez junto a Penélope Cruz en 'La quinta marcha'

Tras esta primera experiencia al frente de un programa dedicado a los más jóvenes de la casa, la cadena vuelve a contar con Jesús Vázquez para otro programa juvenil. Así, en 1991, el presentador se pone al frente de 'Hablando se entiende la basca', la versión joven de 'Hablando se entiende la gente'. La versión juvenil de este formato profundizaba en los temas que más interesaban a los jóvenes del momento convirtiendo a Jesús Vázquez en todo un icono de aquella generación. Pondría fin a su primera etapa en Telecinco con 'La ruleta de la fortuna' en 1994.

2 El éxito en las autonómicas

Y después de triunfar en sus primeros años en Telecinco, Jesús Vázquez se lanzó a las autonómicas. Haber saltado a la fama en una cadena nacional de reciente creación, Telecinco, hizo que su cara la conocieran en toda España, convirtiéndolo en el perfil ideal para casi cualquier programa de entretenimiento. Así, llega en 1998 a Canal Sur para presentar 'A propósito'. Un año después se pone al frente de 'Gente con chispa', emitido en Canal Sur, Telemadrid y Canal Nou. De esta manera, Jesús Vázquez confirma su éxito también en los canales autonómicos.

Jesús Vázquez en 'Esta es mi gente'

Jesús Vázquez en 'Esta es mi gente'

Jesús Vázquez estrena el nuevo siglo con nueva cadena, debutando en Antena 3 en el año 2000 con 'La Central' y, posteriormente, '¿De qué hablan las mujeres?'. Tras esta corta etapa en la cadena de San Sebastián de los Reyes, vuelve a Telemadrid para acercarse a los madrileños con los programas 'Esta es mi gente', un programa similar a 'El diario de Patricia', y el dating show 'Busco pareja'.

3 El regreso a Telecinco

En 2002 Jesús Vázquez regresaría a Telecinco para ponerse al frente de 'Popstars', adelantando de alguna manera su futuro en la cadena de Fuencarral. El presentador se introdujo así en el mundo de los talent shows antes de ponerse al frente del debate de 'Gran Hermano' en la cuarta y quinta edición del programa, siendo estas las primeras ediciones del reality con debate dominical. Con su experiencia en el programa de convivencia, Jesús Vázquez se convirtió en el presentador de las dos primeras ediciones de 'Gran Hermano VIP'. Además de presentar la única edición del icónico 'Hotel Glam' en 2003.

Jesús Vázquez junto a algunas concursantes de 'Popstars'

Jesús Vázquez junto a algunas concursantes de 'Popstars'

Tras su buen hacer con las jóvenes cantantes de 'Popstars', Telecinco decidió poner a Jesús Vázquez al frente de 'Operación Triunfo' cuando el programa llegó a la cadena tras sus primeras ediciones el TVE hasta 2009 que sería relevado por Pilar Rubio. Además, su éxito al frente de las ediciones de famosos de 'GH' lo convirtió en el candidato perfecto para presentar 'Supervivientes', tarea que cumplió de 2006 a 2010.

4 Los concursos de Mediaset

Y con todo este vaivén de realities y talent shows, Jesús Vázquez también tuvo tiempo para ponerse al frente de diversos concursos tanto en Telecinco como en Cuatro. Así, se iba consolidando como uno de los presentadores estrella de la cadena demostrando su versatilidad y valía para los distintos formatos que empezaban a ocupar su currículum. Inolvidable es su labor al frente de '¡Allá tú!', el famoso programa de las cajas que tuvo una primera etapa en Telecinco y otra en Cuatro, ambas con Jesús al frente. Siempre será recordado por su sintonía, las llamadas a la banca e, incluso, sus peculiares concursantes.

Jesús Vázquez pulsando el botón de '¡Allá tú!'

Jesús Vázquez pulsando el botón de '¡Allá tú!'

Además de '¡Allá tú!', Jesús Vázquez puso a la gente a jugar en otros tantos concursos como 'Nadie es perfecto', en el que se enfrentaban guapos y feos; 'Mi familia contra todos', en el que jugaban familias al completo; 'Guerra de sesos', que puso en juego el tradicional hombres contra mujeres o 'La guillotina', en el que también participaban famosos. El último concurso, hasta el momento, que presentaría Jesús Vázquez sería 'Uno para ganar' en Cuatro en el que los participantes se enfrentaban a sorprendentes pruebas. Ese mismo año volvería con '¡Allá tú!' a Cuatro y se pondría al frente de la cuarta edición de 'Pekín Express'.

5 El rey de los talent shows

Y en los últimos años hemos visto cómo Jesús Vázquez se convertía en el rey indiscutible de los talent shows en Telecinco. Desde su trabajo en 'Operación Triunfo', el presentador se ha puesto al frente de casi tantos programas de este género como ha tenido la cadena. Incluso en 'Got Talent España', presentado por Santi Millán, participó como jurado en la primera edición. A él le debe la cadena parte del éxito de programas como 'La Voz', 'La Voz Kids' o 'Factor X'.

Jesús Vázquez junto a los finalistas de la quinta edición de 'La Voz'

Jesús Vázquez junto a los finalistas de la quinta edición de 'La Voz'

Además, otros formatos como 'Me lo dices o me lo cantas', 'Levántate', 'Levántate All Stars' o 'Pequeños gigantes' también han contado con Jesús Vázquez como presentador. Parece que la cadena está decidida a dirigir la carrera del gallego a los talent shows, incluso le pusieron al frente de '¡Mira quién salta!' en 2013 y 2014 y presentará la primera edición de 'Idol Kids'. Desde 2012 solo hay un programa que Jesús Vázquez haya presentado que no sea un talent show, 'Proyecto Bullying', lo que confirma que es el presentador estrella de Telecinco para este formato. ¿Seguirá por ahí su carrera o tendremos más variedad en los próximos años?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series