FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

NUEVA ESTRATEGIA

Telecinco se carga 'Cuentos chinos' para adelantar 'GH VIP 8'

La cadena de Mediaset España retira el programa de Jorge Javier Vázquez para favorecer al reality.

Telecinco se carga 'Cuentos chinos' para adelantar 'GH VIP 8'
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 20 Septiembre 2023 11:08

Telecinco da un giro a su programación que afecta directamente a 'Cuentos chinos de Jorge Javier Vázquez. La cadena principal de Mediaset España ha informado, in extremis, que la segunda gala de la octava edición de 'GH VIP' del 21 de septiembre de 2023 se adelanta a las 21:50h, por lo que no habrá emisión del formato producido por La Fábrica de la Tele.

Un movimiento que se contradice con la estrategia que habían planteado los directivos de Mediaset España, donde señalaron que querían una parrilla estable y reconocible, con un access prime time que fuese la cita fija a la que podía acudir toda la familia de lunes a jueves. Tan solo seis programas después de 'Cuentos chinos', Telecinco retira el programa para favorecer a la segunda gala de 'GH VIP'.

Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'

Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'

En el estreno de 'GH VIP 8', 'Cuentos chinos' marcó un 7,4% con 927.000 espectadores, pero las entregas del programa de Jorge Javier Vázquez han ido perdiendo audiencia, perjudicando así a la oferta estelar que iba a continuación del access, llegando el martes 19 de septiembre de 2023 al 6,7%, su mínimo, con 868.000 espectadores.

¿Qué es lo próximo?

De esta manera, tal y como ya analizamos cuando Telecinco mantuvo la emisión de 'Cuentos chinos' previa al debut de 'GH VIP 8' a pesar de sus limitados datos de audiencia, la cadena habría apostado por empezar la segunda gala del reality antes. Así, 'GH VIP 8' evita el lastre de 'Cuentos chinos' y el reality también terminaría antes, escuchando así una de las quejas habituales de la audiencia a día de hoy, pero deberá enfrentarse a 'El hormiguero' y '4 estrellas'. Otra de las cuestiones que se plantean ahora es si esta retirada puntual es un indicio del futuro de 'Cuentos chinos' en Telecinco: ¿continuará de lunes a miércoles en el access? ¿Se moverá a otra franja o se cancelará definitivamente?

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series