FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¿ESTRATEGIA?

Mediaset mantiene 'Cuentos chinos' como telonero de 'GH VIP 8' aunque su arrastre pueda perjudicarle

Telecinco apuesta por no alterar el access prime time manteniendo su apuesta de emitirlo de lunes a jueves en ese horario.

Mediaset mantiene 'Cuentos chinos' como telonero de 'GH VIP 8' aunque su arrastre pueda perjudicarle
Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Septiembre 2023 12:02

No hay cambios. Se anunció que 'Cuentos chinos' se emitiría en el access prime time de Telecinco de lunes a jueves y así lo van a mantener. Es su compromiso con la audiencia y, en principio, no tendrían por qué modificar su parrilla este jueves 14 de septiembre con la llegada de 'GH VIP', pero viendo cómo está funcionando al programa de Jorge Javier Vázquez, era una posibilidad que se podría plantear la audiencia por varias razones.

La primera de ella es que la audiencia no está acompañando al arranque del nuevo programa. Se estrenó este lunes con 1.240.000 espectadores y un 9,4% de cuota de pantalla frente al 19,1% de 'El hormiguero'. En la entrega del martes ya bajó del millón de espectadores y a un 7% con una caída que sigue progresiva el miércoles al firmar un 6,8%. En caso de seguir así, no va a beneficiar con el efecto arrastre a 'Gran Hermano VIP'.

Jorge Javier en Cuentos chinos' y Marta Flich y Ion Aramendi en 'GH VIP 8'

Jorge Javier en Cuentos chinos' y Marta Flich y Ion Aramendi en 'GH VIP 8'

Por ello, cabía pensar que podría arrancar a las 22 horas. Y es que la segunda razón es que los realities siempre han empezado en Telecinco a esta hora. Es cierto que han estado tiempo sin access, pero estaba la esperanza de que se adelantara a esa ahora, teniendo también en cuenta que al ser el estreno y un programa largo se puede prolongar hasta las tantas. De hecho, está previsto que la gala que abre la edición finalice a las 2 de la madrugada.

¿Es todo una estrategia?

Sin duda, esta decisión de programación está muy estudiada, aunque puede tener dos vertientes. Por un lado, con la expectación del reality, puede que más gente se asome antes a Telecinco y conozca así 'Cuentos chinos'. Pero por el otro, se aseguran que con este access de la cadena, 'GH VIP' no arranque hasta que haya finalizado 'El hormiguero' y '4 estrellas' en la competencia, usando el programa de Jorge Javier como cabeza de turco.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series