FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

MÚSICA EN ATOCHA

'Telediario 2' emociona con su homenaje a las víctimas del 11M

La 1 ha contado con una programación especial centrada en el recuerdo del trágico suceso.

'Telediario 2' emociona con su homenaje a las víctimas del 11M ©RTVE
Por Franc Recio MartínezPublicado: Martes 12 Marzo 2024 00:35

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #110 de 2.092

  • 61

  • 6

RTVE se ha volcado con el 11M. La corporación pública ha programado una parrilla especial dedicada a cubrir los 20 años del trágico suceso en algunos puntos claves, desde los que se han emitido gran parte de sus programas y las diferentes ediciones de sus informativos. Se ha desplazado hasta la Estación de Atocha el 'Telediario 2', que ha contado con un emotivo final con música y dos conocidas voces.

Tal y como ha ocurrido con su edición de mediodía, presentada por Alejandra Herranz, la segunda edición del 'Telediario' se ha centrado en el recuerdo del 11M. Para ello, ha contado con entrevistas a algunos supervivientes o personas que vivieron de cerca ese día y un despliegue de reporteros, principalmente de las secciones de sociedad y nacional, desplazados hasta los lugares principales.

Leiva en el 'Telediario 2'

Leiva en el 'Telediario 2'

Se ha querido cerrar el especial con un emotivo final musical con 'Yo me bajo en Atocha', de Joaquín Sabina, que en 2004 se convirtió en un himno contra el terrorismo. Tras la despedida de Marta Carazo, se han mostrado imágenes del cierre de la estación principal de Madrid y han arrancado a cantar Travis Birds y Leiva. La música ha empezado a sonar en el interior de un tren y, tras bajarse del vagón, juntos han recorrido la Estación de Atocha.

Cierre especial

Ese emotivo final del 'Telediario 2' con instrumental de guitarra española ha sido dirigido por Fernando León de Aranoa junto al equipo de RTVE. Con ese fragmento musical, se ha querido homenajear a los casi 1900 heridos y a las 193 víctimas del trágico 11M en los 20 años del suceso. Su nombre se ha podido ver en pantalla en un plano final del exterior de Atocha para poner fin al especial.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series