FormulaTV

EXCLUSIVA

Telemadrid renueva '120 minutos: El debate' por nuevas entregas en prime time

La cadena pública madrileña apuesta por el espacio presentado por María Rey y Unicorn Content tras doblar su audiencia en apenas dos semanas.

Telemadrid renueva '120 minutos: El debate' por nuevas entregas en prime time
Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 18 Junio 2020 15:10

Programa relacionado

120 minutos

120 minutos

120 minutos

2018 - Act

España

Informativos

La apuesta de Telemadrid por la producción propia, el directo y la información de proximidad sigue dando sus frutos. La cadena pública madrileña ha acertado confeccionando una parrilla diaria en la que este tipo de contenidos son protagonistas. Un claro ejemplo es '120 minutos', el magacín matinal producido por Unicorn Content y presentado por María Rey, que se ha convertido en uno de los grandes pilares de la programación de la cadena. El formato funciona y está llevando a Telemadrid a máximos históricos en esa franja de emisión.

María Rey, presentadora de '120 minutos: El debate'

=María Rey, presentadora de '120 minutos: El debate'

Por ello no sorprende que los responsables de la pública apostasen por una edición de prime time del magacín. '120 minutos: El debate' es el nombre del debate moderado por María Rey que Telemadrid estrenó el 3 de junio y que no ha dejado de ganar adeptos desde su lanzamiento. Por ello, y tal y como ha podido conocer en exclusiva FormulaTV, Telemadrid ha decidido renovarlo por más entregas, pasando de las dos encargadas inicialmente a un total de siete. De esta forma, del total del encargo se han emitido tres por ahora y restan otras cuatro que se verán también en prime time.

Dobla la audiencia en dos semanas

La decisión no sorprende analizando los datos de audiencia conseguidos por este debate en prime time de '120 minutos'. El espacio arrancó su andadura con un 2,4% de share medio, creciendo a un 3,1% en su segunda semana de emisión y logrando un 5,3% en la noche del miércoles 17 de junio. Este último dato es el mejor que la cadena ha tenido en un programa de debate en los últimos ocho años y teniendo en cuenta que se ha doblado la audiencia en apenas dos semanas, no sorprende que Telemadrid haya depositado la confianza en la productora responsable para mantener en emisión el espacio, al menos durante cuatro semanas más.

Dos años de '120 minutos'

Esta renovación coincide con el segundo aniversario de '120 minutos', que vive a día de hoy su mejor momento en las mañanas de Telemadrid. El espacio se ha volcado en los últimos meses en realizar una amplia cobertura a la crisis del coronavirus desde el punto de vista más local, ofreciendo información de proximidad y cercana a los madrileños; algo que parece que ha convencido al público y es que Telemadrid ha alcanzado en esta franja su mejor dato en 12 años, superando el 9% de share medio. Ahora, el formato cumple dos años y lo hace apostando por su equipo de colaboradores y reporteros habitual e incorporando a nuevos rostros como Diego Arce, hijo del reconocido periodista Roberto Arce, que ha fichado recientemente por el programa.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series