FormulaTV

NOVEDADES

Televisión Española ya trabaja en Eurovisión 2022 y adelantará novedades el jueves 22 de julio

El jueves 22 de julio, en Benidorm, se hará un importante anuncio respecto a la 66ª edición del certamen.

Televisión Española ya trabaja en Eurovisión 2022 y adelantará novedades el jueves 22 de julio©RTVE
Por Belén Juan FerrerPublicado: Viernes 16 Julio 2021 15:51

RTVE ya se ha puesto manos a la obra con el Festival de Eurovisión 2022. Prueba de ello, es la nota de prensa que ha enviado la Corporación, donde convoca un encuentro para periodistas y medios especializados durante la tercera semana de julio. Este esperado anuncio tendrá lugar el jueves 22 en Benidorm, lugar en el que se darán más detalles y se celebrará el acto.

El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero

El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero

De hecho, el presidente de la Corporación José Manuel Pérez Tornero, ya anunció su interés de trabajar en el certamen musical. "Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión. TVE es la única televisión pública española que pertenece a la UER. Nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo", explicó.

"Igual que el erasmus ha funcionado como un programa europeo de éxito, Eurovisión está teniendo una popularidad entre sectores de la juventud y es una ocasión de encuentro en Europa", aseveró. Novedades que el público podrá conocer durante la jornada mencionada. De momento, una de las posibilidades que se baraja es el anuncio de la persona que se pondrá al frente de la delegación, después del abandono de Ana María Bordas, para hacerse cargo de la dirección de Entretenimiento y Divulgación de RTVE.

Un día después del comunicado de RTVE, la Generalitat de la comunidad Valenciana anunció que habían llegado a un acuerdo con RTVE para "crear un gran evento relacionado con Eurovisión en Benidorm", lo que ha hecho saltar todas las alarmas sobre que pudiera ser recuperar el Festival de Benidorm. Ximo Puig expresaba que "estamos trabajando con RTVE para que Benidorm pueda ser un punto de encuentro de lo que más necesitamos ahora: música, Europa y diversidad" y emplazaba al jueves para conocer todos los detalles.

Italia busca ciudad anfitriona

Aunque por el momento se desconoce cuál será la importante noticia, si que sabemos que Italia ya está volcada en los preparativos para 2022. El país busca la ciudad anfitriona para la 66ª edición, entre las que se encuentran Roma, Milán y Turín como las grandes favoritas. El nombre de la localidad encargada de albergar el Festival se dará a conocer a finales de agosto, tras estudiar todas las ofertas.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series