FormulaTV

LA TELE DE LAS PRE

Ten TV adquiere los derechos de la preselección de Finlandia para Eurovisión 2022, sumándose a la estonia

La cadena temática continúa con su objetivo de convertirse en "la televisión de las pre".

3.209

Ten TVPublicado: Jueves 8 Julio 2021 16:38

Ten TV continúa avanzando en su camino de convertirse en "la televisión de las pre", como ellos mismos se han bautizado. Después de que saliera a la luz la intención de la cadena de adquirir los derechos de emisión del famoso y prestigioso Melodifestivalen sueco (que, finalmente, no fue posible), la temática sorprendía anunciando, el pasado mes de mayo, que emitiría el 'Eesti Laul', la preselección estonia, en su camino a Eurovisión 2022.

Después de la buena acogida entre los eurofans de la noticia, el equipo de Ten TV ha anunciado el nuevo paso que ha dado para lograr su objetivo: han llegado a un preacuerdo con Yle, la cadena pública de Finlandia, para retransmitir la final de la preselección finlandesa, el también conocido 'Uuden Musiikin Kilpailu' (UMK).

El UMK, una preselección consistente en varias galas, de manera similar al Melodifestivalen, comenzaba sus emisiones anuales en el año 2012. En la última edición, la de 2021, el grupo Blind Channel se proclamaba ganador con su "Dark Side", con el que acabaron en un meritorio sexto puesto. "El camino a la próxima edición de Eurovisión no ha hecho más que empezar. Eurofan, este es tu canal", asegura el vídeo promocional con el que han anunciado el acuerdo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series