FormulaTV

MAL COMIENZO

RTVE aporta más datos sobre los fallos de sonido de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024

La gala inaugural del festival recibió muchas críticas porque no se escuchaban bien las actuaciones.

RTVE aporta más datos sobre los fallos de sonido de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Miércoles 31 Enero 2024 16:00

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #64 de 2.092

  • 9

  • 3

La noche del 30 de enero dio el pistoletazo de salida la tercera edición del Benidorm Fest con las actuaciones de Lérica, Angy Fernández o Noan, entre otros. Sin embargo, la gala estuvo marcada por los continuos fallos técnicos que hubo en la retransmisión y que no permitieron que los seguidores del certamen escucharan con un buen sonido las propuestas de los artistas.

De hecho, esta ha sido una de las críticas más recurrentes en las redes sociales y Radiotelevisión Española ha tenido que explicar lo que sucedió en una rueda de prensa que se ha celebrado este 31 de enero con los no clasificados para la final. "Puedo aportar yo la explicación que no pude daros ayer, pero que hoy, evidentemente, tenemos más datos", ha comenzado indicando María Eizaguirre como portavoz del grupo de comunicación en la rueda.

Lérica actuando en la primera semifinal del Benidorm Fest

Lérica actúa en la primera semifinal del Benidorm Fest 2024

"Toda la mezcla de lo que ocurrió en el Palau llegó en buena calidad a la unidad móvil y (...) los problemas surgen a partir de la transmisión. Lo que se está viendo es, exactamente, qué es lo que ha provocado esa interferencia que ha hecho que en la televisión no se oiga de manera correcta (...) La realidad es que lo que salía de aquí estaba bien mezclado y era con buena calidad", ha comentado la directora de Comunicación de RTVE.

Están intentando arreglarlo para lo que queda de festival

RTVE ha informado de que se ha podido observar un error en una de la etapas de la transmisión: "Hay distintas fases de emisión y, entonces, es en una de esas fases donde han registrado alguna incidencia que están viendo cómo se puede solucionar". Además, ha explicado que están observando si al haber subido la calidad del sonido en el foso del recinto, se ha podido distorsionar el que llegaba a la retransmisión. Sea cual sea el motivo, el grupo de comunicación ha asegurado que están trabajando para dar con él y solucionarlo para la segunda semifinal.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series