FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA ETAPA

Televisión Española actuará como un lobby contra las plataformas y cambiará su imagen corporativa

El nuevo presidente de la radio-televisión pública ha anunciado sus ideas principales para reflotar las audiencias.

Televisión Española actuará como un lobby contra las plataformas y cambiará su imagen corporativa©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 3 Junio 2021 11:56

La llegada de José Manuel Pérez Tornero a la presidencia de la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) está funcionando como un soplo de aire fresco en cuanto a ideas se refiere. En un encuentro con los medios de comunicación, el periodista ha querido compartir todos aquellos aspectos que, bajo su criterio, es necesario mejorar para reflotar los maltrechos resultados de audiencia que se llevan encadenando desde 2019. Entre sus propuestas se encuentra la reestructuración de parrillas e incluso la modificación de su imagen corporativa.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE

Una de las principales críticas a las que se ha referido tiene que ver con las plataformas de streaming: "¿Por qué no pagan tasas? Tenemos que hacer valer nuestra voz", sentenció. Es necesario poner en valor que las televisiones que emiten en territorio español están obligadas a contribuir económicamente con la Corporación (Atresmedia, Mediaset), así como las operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone); algo que no sucede en el caso de Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+. El primer paso para que paguen impuestos será reunirse con las televisiones públicas de Alemania, Francia o Italia para llegar a actuar como un grupo de presión.

De la misma forma, Tornero es consciente de que es necesario poner en marcha cambios en las parrillas de las cadenas públicas: "Los cambios de programación y de caras" tendrán lugar en dos etapas, confirmó. El primer tramo tendrá lugar entre septiembre y enero, mientas que el "más complejo" se acometerá a comienzos del año 2022. Con la llegada de nuevos perfiles tanto presentando como colaborando, TVE busca "innovar y devolver la audiencia", siempre conservando el "sentido público" que caracteriza a la Corporación.

Nueva imagen corporativa

La actual imagen corporativa de RTVE data de 2008, cuando se rediseñaron todos sus elementos identificadores. Aunque no ha querido cerrar una fecha concreta, Tornero ha anunciado que se acometerá "próximamente" y con un objetivo: "Adecuarse a los nuevos tiempos". Precisamente, este es un aspecto clave para reposicionar la televisión pública en el ideario colectivo, pero que debe ir acompañado de nuevos contenidos y la creación de los mismos, "medios tecnológicos más avanzados" y la "redefinición de los canales" de Televisión Española.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series