FormulaTV

COMPLICDO MOMENTO

La tensa entrevista a Puigdemont en Bélgica: "Si quiere dignidad debería volver y encerrarse en la cárcel"

El expresident ha vivido uno de sus encuentros más tensos en la televisión VRT NU.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2018 18:56 | Última actualización: Miércoles 26 Septiembre 2018 19:02

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha vivido una de las peores entrevistas en televisión desde que decidiese abandonar nuestro país tras la organización del referéndum ilegal el pasado 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Lejos de encontrarse ante una charla distendida y amable, el político catalán protagonizó un tenso momento en la televisión belga VRT NU ya que los colaboradores del espacio no dudaron en cargar duramente contra su comportamiento.

Carles Puigdemont en su entrevista en VRT NU

Carles Puigdemont en su entrevista en VRT NU

De esta forma, uno de los periodistas no dudó en recriminarle su marcha. "Si quiere algo de dignidad, creo que debería volver y encerrarse en la cárcel. No puedo entender por qué está aquí en el estudio, y no con sus amigos en Cataluña" fueron las duras palabras del periodista, ante la atónita mirada del político, que no dudó en responder.

Puigdemont le explicó que "si estuviese en la cárcel no podría estar en este estudio. No creo en los mártires, creo en la democracia y en la separación de poderes", a lo que el periodista le replicó diciendo que "si no quería ser un mártir, no debería haber organizado un referéndum falso y sí uno real". Por último, el periodista sentenció: "Ha perdido mucha credibilidad". Fue entonces cuando el expresident, visiblemente molesto, dejó claro que para él "no fue un referéndum ilegal, fue real", concluyendo así la charla.

Ferreras opina de la polémica

En el formato 'Al rojo vivo' de laSexta no dudaron en analizar la mencionada charla. Antonio García Ferreras catalogó las preguntas como "espectaculares" y recordó que "él dijo que si gano vuelvo. Y no ha vuelto", a lo que Xavier Sardà quiso añadir que Puigdemont ya ha dejado caer que "el referéndum de autodeterminación puede que esté muy lejos (...) aboga en una posibilidad tras una larga negociación", evidenciando por tanto que por ahora la posibilidad real de organizar un referéndum de este tipo es muy lejana.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series