FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMINO A LA POLÍTICA

Carles Puigdemont quiere que Pilar Rahola sea la candidata de PDeCAT para ser alcaldesa de Barcelona

El expresident que a día de hoy se encuentra fuera del país pretende que la conocida colaboradora sea la cabeza visible de la lista de su partido.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 13 Agosto 2018 17:24 | Última actualización: Lunes 5 Noviembre 2018 09:30

A día de hoy, la política y la televisión están más unidas que nunca. Este tipo de contenido funciona muy bien en la pequeña pantalla, por ello, cada vez son más las horas dedicadas al mundo política en las parrillas de cadenas nacionales como Antena 3 o laSexta y autonómicas como TV3, Telemadrid o 8tv. Por ello no sorprende que los partidos políticos se fijen en los rostros que participan en este tipo de debates para confeccionar sus próximos equipos de Gobierno.

Pilar Rahola

Pilar Rahola

Precisamente es lo que ha pasado con Carles Puigdemont, quien podría haberse fijado en una importante y polémica colaboradora, para su proyecto político en la ciudad de Barcelona. Según adelanta el conocido periodista Toni Bolaño en La Razón, el líder del partido catalán PDeCAT le habría propuesto a Pilar Rahola encabezar la lista de su proyecto independentista (que en las próximas elecciones podría pasar a denominarse Crida Nacional) para las elecciones municipales del año 2019 en Barcelona.

De esta forma, parece que la intención de Puigdemont es contar con un rostro plenamente mediático para intentar así recuperar la capital catalana, un objetivo importante y para el que no van a dudar en luchar. A día de hoy Ada Colau es la alcaldesa de la mencionada ciudad, algo que quieren cambiar a toda costa Puigdemont y los suyos. Apostar por un rostro plenamente polémico y a la vez muy popular en Cataluña podría ser una estrategia acertada para conquistar a los votantes que habitualmente siguen formatos en los que participa Rahola.

Una carrera ligada a la política

Tal y como avanza el mencionado medio, Rahola "se ha dejado querer" pero por ahora "no ha dado su 'sí quiero'"; pero parece claro que esta no rechaza por completo la propuesta. Cabe recordar que ha sido ya política activa en el pasado fue representante de ERC en el Congreso de los Diputados, teniente de alcalde y posteriormente fundó el Partit per la Independència junto a Àngel Colom y Joan Laporta. Por ello no sorprende que esta esté valorando seriamente su regreso a este mundo.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series