La mecánica sigue siendo la misma que en su anterior etapa en la plataforma de pago. En cada programa, dos equipos formados por estrellas invitadas compiten en una serie de juegos y actuaciones que tienen a la música, el baile y las preguntas como protagonistas. Sin embargo, solo el que consiga la máxima puntuación se llevará el preciado radiocasete dorado del programa.

'That's My Jam' en su etapa en Movistar Plus+
Valls se pone nuevamente a los mandos del formato de entretenimiento, del que también es productor ejecutivo. Junto a él, una banda de música capitaneada por Víctor Elías interpretará en directo las canciones a las que se enfrenten los invitados en los retos. Además, el presentador se arrancará a cantar estas canciones en más de una ocasión.
Éxito internacional
En Estados Unidos, 'That's My Jam' está producido por Universal Television Alternative Studio junto a Electric Hot Dog, la productora de Jimmy Fallon, quien también ejerce de presentador. Tras la buena acogida de la versión estadounidense, el formato se ha exportado internacionalmente a Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Mongolia, Oriente Medio y España, donde 'That's My Jam: que el ritmo no pare' vivirá una segunda oportunidad tras ser cancelado en Movistar Plus+.